domingo, 25 de mayo de 2008

CRISTINA: "este es un país que no tiene propietarios, todos somos la Patria"

En la ciudad de Salta, embanderada de celeste y blanco, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso conciliador al encabezar el acto por los 198 años de la Revolución de Mayo frente a unos 150.000 manifestantes de todo el Norte Argentino.



En un marco espectacular, bajo el Monumento a Güemes y con la movilización más grande que recuerde la Provincia de Salta, la Presidenta convocó a todos a sumarse a la "gesta del Bicentenario" para reconstruir el país.
Sin aludir en forma directa al campo, sostuvo que "la Argentina ya no reconoce propietarios porque todos somos la patria".

La presidenta comenzó su discurso preguntándose "cómo se rinde homenaje a hombres como Güemes, Belgrano, San Martín, Castelli o como Mariano Moreno". "Yo creo que a esos hombres se les rinde homenaje construyendo un país diferente y con pueblo con dignidad nacional" sostuvo.


Recordó la situación en la que el país se encontraba en 1810, cuando estos patriotas decidieron dejar siglos de dominación colonial para ser libres frente al mundo. Esa colonización política, económica y militar que existía desde la época de la conquista española fue a lo que los patriotas decidieron enfrentarse.

Aquel 25 de Mayo de 1810 la cultura del "si podemos" dió sus primeros pasos. Los argentinos, como Nación independiente "de hecho", demostramos que podíamos ser libres, buscar la justicia y la igualdad para todos los hombres.

Pero la lucha por la libertad, sufrió un duro revés en lo que la presidenta llamó la "colonización de las ideas y del pensamiento" y remarcó que "nos convencieron a los argentinos que no podíamos".

Y durante mucho tiempo, el pueblo fue engañado por esa colonización cultural que le hacía pensar que era impotente. Fueron muchos años de resignación e indignidad y según recordó la presidenta, el fin de esa época fue "ese 2001 que todos queremos olvidar".

Esa fue una época en que "nos habíamos quedado únicamente con los símbolos y el territorio, se nos habían llevado el trabajo, se nos habían llevado las industrias, los comercios, la dignidad de nuestros jubilados, nuestras economías regionales estaban devastadas, nuestros maestros, médicos y estatales cobraban en papelitos de distintos colores, también se nos habían robado la memoria, la verdad y la Justicia", exclamó Cristina.

Pero el 25 de Mayo es una fecha trascendente. Por esas casualidades que tiene nuestra historia, "el 25 de mayo de 2003, cuando haciendo honor a nuestras convicciones, a nuestras ideas, le dijimos al pueblo argentino que podíamos ponernos de pie, que era el trabajo y la producción lo que nos iba a salvar. Así fue como volvimos a abrir las industrias, volvieron a abrir los comercios y millones de argentinos volvieron a tener trabajo y dignidad y nuestros jubilados, después de años, conocieron que había un gobierno que se ocupaba de ellos", recordó la compañera Cristina.

Ese proceso histórico que se reinició en 2003, retomando los principios de la línea "mayo - Caseros", lleva a que los argentinos recuperemos "el orgullo de nuestra historia, que hoy quiere ser algo más, hoy quiere ser parte de la generación del Bicentenario convocando a todos los hombres y mujeres que crean que es necesario seguir construyendo este país con inclusión social y con redistribución del ingreso" como afirmó la presidenta de la Nación. Al mismo tiempo recordó que "esta generación del Bicentenario, el único requisito que necesita es querer a la Argentina".

A continuación, frente a la nutrida concurrencia, la Primer Magistrada convocó a todos los argentinos para que "aprendamos que antes que el sector, que antes que nuestra propia individualidad están los intereses del país y de la Patria" y que tenemos que lograr el desarrollo de la Argentina "con es el esfuerzo de todos los argentinos".


La presidenta finalizó su presentación ante el pueblo reunido diciendo, "siento, humilde pero orgullosamente, que estamos rindiendo homenaje a esos hombres que construyeron la Patria, no desde los discursos, sino porque estamos reconstruyendo un país que nos habían robado".
Y dejando en claro que el gobierno Nacional y Popular gobierna para todos los argentinos concluyó "un país que ya no reconoce propietarios, porque todos somos el país, todos somos la Patria, todos somos la Argentina".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecio bien el discurso que dio Cristina. Porque aunque no había tanta gente como en el otro, ella busco la pacificacion y no le quiso imponer nada a nadie.
Yo no la vote, pero me gusta como está gobernando el pais y lo que dice.

Anónimo dijo...

Hay que dar la lucha hasta el final. AGUANTE CRISTINA!!!! El gobierno tiene el congreso, que salgan todas las medidas agopcuarias que tiene que haber y que "los campestres" se queden en la ruta lo que quieran, ya sabemos quienes sostienen estos paros. Por nuestro pueblo no va ver problemas,los piqueteros ya se pelearon por el dinero que les salió las comilonas del último corte. No creo que nadie tenga más ganas, y por otros lugares ha de ser lo mismo, salvo en los que grandes capitales ponen.Por acá todo el mundo siguió haciemdo sus negocios con la hacienda.Que armen su nuevo partido opositor y que salgan al ruedo....y con Deangelis a la cabeza....por favor, así nos divertimos un poco: Deangelis- Lilita. Buena fórmula...la del futuro