miércoles, 8 de abril de 2009

MURIÓ ALFONSIN, quedaron los radicales

Bueno señores, terminado el tiempo de duelo, me parece necesario comenzar a hablar de los radicales.
Después de haber llevado el féretro de Alfonsín por la Avenida Callao y haberlo enterrado en el cementerio de la Recoleta, hemos tenido que soportar los comentarios de los hipócritas del radicalismo que, ahora parecen haberse dado cuenta que Alfonsín había estado vivo después de 1989.
Alfonsín no es el "Padre de la Democracia", por más que le pese a los radicales, a Cristina o a Montoto. En todo caso es el presidente que ganó la elección en 1983 y que pudo entregarle el bastón y la banda a otro presidente electo.
No fue el "respetado líder" que los radicales mediáticos (los únicos mas o menos "conocidos") quieren hacernos creer por los canales adictos. De hecho, ellos mismos lo escondieron y hasta lo taparon con diarios de una forma indigna. Lo mismo podemos decir de los miembros de la Coalición Cívica, que se fueron del radicalismo para "despegarse" del caudillo. Yo no olvido las declaraciones de Carrió, vinculando a Duhalde, Alfonsín y el Narcotráfico como parte de una mafia que gobernaba la provincia de Buenos Aires. Y por supuesto me viene a la mente la mesa de Mirtha Legrand en la que el viejo Caudillo - entre canapé y canapé - decía que “lilita es una chica que cree que habla con la virgen María”.
Los "calculadores" son unos asquerosos por rosquear al lado del cajón. Estos personajes que se ponen el mote de "salvadores de la República" y la mare in coche. Mientras no se habían apagado las velas en el velatorio, ya estaban poniendo a "Ricardito" como candidato para competir en la provincia de Buenos Aires.
Cuando los aduladores dicen que lo peor del gobierno radical de 1983-89 fue que Alfonsín "no se fuera en carpa a Viedma", tienen un resabio etílico en la cabeza. Si eso fuera lo peor, parecería que lo demás no pasó. Mediocridad de análisis, imbecilidad política y atrofia cerebral de personajes políticamente inexistentes como Terragno, Moreau o Brandoni.
Otro ventajero de cuarta es Cobos. Además de la traición al voto popular, lo tuvimos que ver subido féretro del ex presidente buscando “capitalizar” el acto de campaña en que convirtieron el cortejo fúnebre.
Los medios querían titular que “una multitud” acompañó a Alfonsín hasta su última morada.
Que se yo, si hubo 70 o 100 mil personas, y lo votaron millones, algunos faltaron. Igual, tampoco hay que pensar así, pero supongamos (ya que somos malos) que "la gente" de la Avenida Callao y Barrio Norte eran los mismos que habían pedido por su renuncia.
La muerte de una persona genera que los radicales salgan corriendo para ver las encuestas que le dan un punto más a Alfonsín Jr que a la pobre Margarita que no medía desde antes. ¿Qué pasará?. Cuando en dos o tres días los radicales tengan que demostrar que "Ricardito" es sólo el hijo - y nada más - del extinto Alfonsín.
Los radicales no aprendieron que con "sentimientos mediáticos" sin sustento - como el que los movió a crear la Alianza - terminarán destruyendo lo poco que queda del radicalismo.
Esa falta de memoria o - lo que es peor - la “memoria selectiva” les hace pasar por alto algunos otros hechos.
No olviden que el presidente Alfonsín ataco a las madres de Plaza de Mayo, les dijo que "eran madres de terroristas subversivos" y que su búsqueda tenía "fines políticos". De hecho nunca las recibió en la casa de gobierno y fue un defensor de la "teoría de los dos demonios".
El Escritor Osvaldo Bayer contó que Alfonsín hizo - en una entrevista ante la televisión alemana - "un ataque artero que buscaba minimizar la legitimidad que las madres tenían ante la comunidad internacional".
Ese papel dudoso de Alfonsín en el exterior no hace más que opacar el interés demostrado en juzgar a las Juntas Militares en 1985. Pero es importante entender que el radicalismo (el partido del llamado "padre de la democracia") había aportado unos 300 intendentes que fueron parte de la dictadura.
El gobierno de Raúl Alfonsín prometió un plan económico "distinto" y continuó aplicando el modelo económico neoliberal iniciado por Martínez de Hoz y que llevaron a su máxima expresión Menem y De la Rúa. Las privatizaciones comenzaron en el gobierno de Alfonsin (de mano de Terragno) y fue durante su gestión que se atacó al movimiento obrero organizado con la ley Mucci.
Por eso, cuando los señores radicales salen a ensalzar la figura del ex presidente, sepan que ahora la que juzgará será la historia

4 comentarios:

FABIO dijo...

Yo no voy a cambiar mi voto porque murió Alfonsín, pero acá ya estamos todos convencidos...

A los que no les entra todo esto que contás en la cabeza es a los que hay que convencer...

Yo no puedo creer que a menos de diez años de la masacre que provocaron el 20 de Diciembre, siendo los mismos de siempre tengan el valor de postularse.

Pero como decía, nosotros no vamos a cambiar el voto, hermano. Hay que predicarle a los infieles...

saludos,
Fabio

Corbatta Rojo dijo...

¿Y por qué si a Néstor lo apoya la mayoría del pueblo apenas puede llenar la plaza de mayo bajándole miles a Moyano? Alfonsín tuvo sus mierdas, pero que uds. le critiquen cosas es el famoso "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"... ¿Por qué no ponés también la foto de Néstor con Méndez, cuando éste era "el mejor presidente de la historia argentina"?

Antares dijo...

El radicalismo parece un circo pobre: se murió el mago y quedaron los payasos.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Corbatta,
La foto de Nestor con Menem la vamos a poner cuando Hagamos el recordatorio Postmortem del Ex Presidente Santacruceño (esperemos que dentro de muchos años!).
Sobre que las tres plazas de Mayo que llenamos en una semana y la Plaza de los dos congresos no necesitamos ir por plata. Eso es lo que no pueden entender muchos!.
Pero bueno, que mas decirte.
Gracias por escribir y por no estar de acuerdo.