sábado, 25 de abril de 2009

Se formó el "Movimiento Agropecuario Nacional"

El día de ayer, en la ciudad de Azul, se concretó la primer reunión de los productores agropecuarios Nacionales y populares.
Contó con la presencia de productores locales y otros llegados desde distantes puntos de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa. También había representantes de la comunidad Mapuche de Olavarría y se hizo presente la señora Lucy de Cornelis, fundadora de las "mujeres en lucha".
En la reunión se buscó unificar posturas en torno a las problemáticas del sector que no está representado por la "mesa de enlace" y se procedió a redactar un documento para dar formalmente inicio al "Movimiento Agropecuario Nacional".
La presencia de pequeños productores ganaderos, tamberos, chacareros y de otras producciones del campo se enriqueció con la participación de técnicos y profesionales ligados a las actividades del campo que hicieron importantes aportes para enriquecer el documento y las posiciones de los participantes.
Quedó en claro que la mayoría silenciosa del interior del país pertenece a "otro campo" del que quieren imponernos los medios de comunicación de las grandes ciudades. Además, los productores se propusieron esclarecer a la sociedad sobre las realidades del campo y la importancia de realizar una producción orgánica, sustentable y destinada a garantizar la soberanía alimentaria del país.
(Hugo Bacci abrió la reunión describiendo el origen de los dos modelos en pugna)
(Lucy de Cornelis participó de la reunión de productores en Azul)
(El Dr. De Luca expone sobre la peligrosidad de los agrotóxicos)

4 comentarios:

Minifundistas (ER) dijo...

Muy bien cumpas!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

que bueno, hay que armar una representación que rompa el eje de la mesa de enlace y que agrupe a los verdaderos pequeños productores.

saludos

AnA dijo...

Muy bueno. Ahora a ponerle el hombro al Movimiento.
Saludos compañeros,
AnA

K
V

Anónimo dijo...

Hay que empezar a dar a conocer este tipo de encuentros.
En Bs As todos piensan que el campo son los cuatro ricos que cortaban las rutas!.
Adelante compañeros y mantenganos informados