martes, 8 de julio de 2008

LOS IDIOTAS ÚTILES ESTÁN DE MODA


Después que gran parte de la oposición política se unificara para intentar boicotear el proyecto del Poder Ejecutivo sobre la resolución 125, el oficialismo pudo construir políticamente y logró la media sanción de la ley.
Luego de la votación, todos los "soldaditos" de la oposición en diputados fueron a abrazarse o rendir pleitesía a los patrones de las cuatro entidades del campo. Habían dado una fuerte "batalla" pero no lograron imponer el aumento de las retenciones para los productores "chicos y medianos". Aunque nadie lo dijo, ese era el proyecto de la oposición. Solo querían "suspender la 125", vender la soja a 607 dólares y evadir todos los impuestos de la cosecha.

Esa noche y la noche siguiente, otros "útiles" se hicieron presente. Los periodistas de los "programas políticos" quisieron obtener respuestas sobre la derrota que ellos también recibieron.

Mariano Grondona, Luis Majul, Sietecase, Maximiliano Montenegro, Morales Solá, son sólo una parte de los que durante sus programas buscaron "respuestas" en vez de decir verdades.

Pero como decía "Tato" Bores: "la máquina de picar boludos siempre puede meter a uno más". Ayer por la tarde, la Izquierda "revolucionaria" troska y paleontológica quiso tener sus cinco minutos de fama en un "combate" con lo que ellos llaman "las fuerzas del estado capitalista que los oprime". En su mediocre accionar no hicieron más que romper vidrios, pegarle piedrazos y palazos a un camarógrafo de Crónica TV e incendiar con bombas molotov una camioneta del gobierno de la ciudad.

Seguramente, en sus alocadas mentes, esa Kangoo "de la burguesía" frenaba a "la vanguardia revolucionaria". Por lo tanto "debía arder para levantar a las masas autoconsientes para tomar las armas - de una vez por todas - y derrocar a los Kirchner, el capitalismo y - ya que estamos - al imperialismo yankee".
Estos tres actores: oposición política servil, periodistas interesados y la Izquierda "boba" forman un abanico peligroso de IDIOTAS ÚTILES a los intereses de los sectores que están agazapados esperando que el gobierno de un paso en falso.
Por fortuna, la Policía Federal actuó en forma profesional. Identificó a los vándalos, los persiguió y los capturó. No hubo abuso de fuerza, sino la aplicación de la violencia para reprimir una manifestación violenta que tenía palos, bombas molotov y que no dudó en usarlas.
.

6 comentarios:

hermesmmm dijo...

Esta izquierda minuscula siempre utiliza los mismos metodos. Cuando se dan cuenta que quedan al margen de la discusion arman esta historia, para ganar alguna conferencia de prensa. Solo falta que la bullrich salga a solidarizarse con quebracho y estamos hechos. Otra cosa tuve que moderar mi blog porque unos gorilitas estaban poniendose pesados igual gracias por el apoyo. Un abrazo

Mauri Kurcbard dijo...

chicos no se ofendan.Los troskos son siempre asi, yo coincido con uds, aveces uno piensa q le hacenm el juego a la CIA directmente,éro admitamoslo, como en Santa Cruz a pesar de todos los quilombos q nos hacen,no es muy dificil neutralizarlos, aHora esto q rescribieron:."Por fortuna, la Policía Federal actuó en forma profesional." me parece un poco...boton diria yo.
Digamos, defender a los troskos jamas, pero mucho mnenos loar a la policia en su accionar contra el pensamiento politico.
Un saludo

Jóvenes Cacharienses dijo...

Caribe, solo una reflexión:
Acá la policía no actuó a mansalva, hubo un grupo claramente identificado de "vandalos" (que por casualidad eran los que estaban en la marcha) que no solo tiraron una piedra o revolearon un palo, sino que tiraron con las gomeras fierros del 8 cortados, bombas Molotov, e incendiaron y atacaron autos de la policía y el gobierno de la ciudad.
Luego, en "la batalla de la calle Salta" había una serie de "inocentes" defendiendo a sus "compañeros".
Muchos de elos dirigentes universitarios del PO, los cuales ya estaban cuando comence a estudiar y siguen estando cuando hace años que me recibi.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Coincido con Caribe. Lo de las molotovs es una clara provocación, y creo que si lo pasaron los grandes medios fue gracias a que la consigna era contra el gobierno y contra el campo tambien, porque si apoyaban al campo en TN no veíamos la camioneta incendiada, pero bueno, aun asi se ocuparon de remarcar que los militantes K si pueden poner carpas.
La cosa es que una cosa no quita la otra, la policía tiene que intervenir ante una situación así, pero con gente de civil? A las puertas de un partido político? Hay que tener cuidado con estas situaciones, no sea que terminemos justificando la represion al mejor estilo Feiman en C5N, el canal que apoya al gobierno desde la derecha.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Jovenes, en este momento en el país cualquiera puede realizar una manifestación y hasta acampar en el Congreso (donde no solo estuvieros las carpas K)en paz.No hay represión. Pero irse con bombas molotov, vamos, no seamos ingenuos,es la más antigua provocación: después saldran los grupos de derecha (no solo el campo)a decir que este país es un caos. Solo faltan que en el gran BsAs haya ataques a supermercados (hubo rumores que se quisieron hacer).Los enemigos destitutivos están al acecho y usaran, como siempre a la izquierda "boba " para lograr sus objetivos.Que se supone que dejaran que quemaran autos, comercios y lastimaran transeuntes,no sean adolescentes políticos, no hay nada malo sobre la actuación de la policía federal.Cuando yo era chiquita , el policía era el amigo que te acompañaba a tu casa y te cuidadba, después vino todo lo demás.No seamos perseguidos, volvamos a esas épocas!

Anónimo dijo...

Si alguien acusa a este gobierno de represor, es que no conoce la historia argentina.
Quebracho y el PO, son una pieza más de los que quieren destituir a Cristina.
Las otras piezas son Duhalde, Cleto Cobos, Sola, Barrionuevo, las cuatro entidades del campo, los medios de comunicación, etc. etc.
No seamos tan puntillosos donde no existe duda alguna. Estos energúmenos, quieren acampar en la Plaza de Mayo, para ubicar otro foco sedicioso en el centro de la escena.