sábado, 5 de julio de 2008

EL PUEBLO HABLO, ahora veremos las provincias



El parlamento fue protagonista de una jornada histórica. Esto no sólo por la ratificación de la resolución 125 y sus correcciones, sino porque después de 17 horas de sesión continua, todos los diputados estuvieron presentes para emitir su voto.


Después de más de tres meses de presión y chantaje por parte de la "mesa de enlace" y los sectores más reaccionarios de la sociedad encabezados por el Cardenal Bergoglio, Cacilia Pando el Grupo Clarín (TN, Canal 13, Radio Mitre, Diario Clarín), el diario de "los Grobo" ("Crítica"), y sectores mesiánicos del arco político de centro derecha encabezado por la pitonisa Carrió, recibieron otro revés, ahora desde la cámara de Diputados.
.
Fiebre de viernes por la noche
.
Durante tres meses, los desestabilizadores de la democracia buscaron jaquear al gobierno popular de Cristina Kirchner. El primer intento fue generando descontento social con el desabastecimiento, el aumento de precios y el hambre. Ante las imágenes de los camiones tirando millones de litros de leche a las rutas, los "piqueteros VIP" levantaron las medidas.
Luego buscaron desestabilizar a la presidenta como lo habían hecho en 2001 y para ello recurrieron a las "cacerolas de teflón". Esta vez no como reacción espontánea a la declaración de un estado de Sitio motivado por los saqueos, el hambre y la confiscación masiva de los depósitos bancarios, sino como respuesta a un mensaje de texto, cadenas de mails y la arenga de De Angeli desde la televisión.
Pero en todas las ocasiones, el pueblo movilizado en la Plaza de Mayo y en todas las grandes ciudades "se plantó" y dejó en claro que este gobierno no tambalea frente a las intentonas golpistas de "cuatros señores a los que nadie eligió".
Como respuesta, el pueblo se movilizó varias veces a la Plaza de Mayo, de las cuales tres manifestaciones fueron abrumadoramente masivas y en todas ellas la presidenta Cristina Fernández dio mensajes conciliadores y pidió la apertura de las rutas, la libre circulación y el diálogo.
El día en que se conmemoraba el aniversario de los bombardeos a la Plaza de Mayo de 1955, la Presidenta anuncio el envió al Parlamento de la resolución para su ratificación y dejó clara la consigna: "la democracia se mejora con más democracia".
.
La humedad arruina los peinados
.
El cacerolazo "espontáneo" que se preparaba para el viernes a la noche fue desarticulado por la creciente información que se generó haciéndole publicidad. Mientras que el anterior cacerolazo había sido preparado "en las sombras", éste estaba pre-anunciado y desde Jóvenes Cacharienses habíamos anunciado su realización.
Aunque De Angeli intentó motorizarlo - como si él no tuviera nada que ver - con mensajes ambiguos del tipo "están hablando de un cacerolazo esta noche a las 20hs". Pero la población de Capital Federal estaba más preocupada por la llovizna que caía sobre la ciudad que por salir a cacerolear. Igualmente, hubo algunas ciudades en las que los "caceroleros" quisieron volver a mostrarse. Olvidaron que mientras ellos golpeaban sus trastes de cocina, los diputados participaban de una sesión en la que se discutía democráticamente lo que ellos mismos estaban reclamando.

...sino a traves de sus representantes

La sesión en el parlamento comenzó cuando el oficialismo consiguió garantizarse el quórum, ya que la oposición tenía como primera táctica para frenar el debate no garantizar el número de diputados necesarios.
A las 18:57 hs los peronistas bajaron a la cámara y comenzó la maratónica sesión. Había más de cien oradores y muchos hicieron uso más del tiempo reglamentario para justificar su voto. Una de las primeras sorpresas la dio Felipe Solá al decir que él votaría "en contra" del proyecto del bloque.
Aunque la oposición había dicho frente a todas las cámaras televisivas que pudieran que la ratificación sería a "libro cerrado", el acto de traición (según Carlos Kunkel) del Felipe Solá demuestra que el peronismo construyó consensos y dentro del bloque hubo discensos. Por ejemplo, la diputada felipiesta Mabel Müller a último momento votó "a favor" de la resolución.
La oposición tenía una voz monocorde en la fundamentación de su negativa y durante toda la madrugada se sucedieron los oradores. Por la mañana se pusieron de acuerdo que a las 12hs. se votaría y los últimos diputados en hablar fueron Patricia Bullrich de la "colisión cívica" y Edgardo Depetri.
Mas allá de cualquier análisis político, el discurso de "la piba" fue una arenga de veneno que intentó conmover a los legisladores, criticar al gobierno y generar un clima negativo en la sociedad. El diputado Depetri hizo un excelente uso del clima que había quedado y fustigó a la "ex montonera", "ex cavallista", "ex delarruista", "ex lopezmurphysta" y actual "cívica" Patricia Bullrich que fue una de las responsables de la ley Banelco y de flexibilización laboral. También manifestó que "la ratificación se hacía de cara a la sociedad, al medio día y sin coimas como había necesitado el gobierno de De la Rua para tomar una medida en contra del país".
Minutos después, los diputados pusieron sus llaves en la mesa de votación y la democracia representativa se manifestó: el pueblo había hablado.

La Escribanía que no fue

Del bloque peronista hubo 16 diputados votaron en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo. Estos fueron cuatro cordobeses, César Albrisi, Beatriz Halak, Arturo Miguel Heredia y Jorge Montoya; los entrerrianos Cristina Cremer de Busti, María de los Angeles Petit y Gustavo Zavallo, que ya venían anticipando esa postura; el catamarqueño José Luis "dejemos de robar por dos años" Barrionuevo, la salteña Zulema Daher; la santiagueña Marta Velarde, los pampeanos Manuel Baladrón e Irma García; el mendocino Enrique Thomas; y los bonaerenses Graciela Camaño, Jorge Villaverde y Felipe "hay que hacerse el boludo" Solá.

La reacción de los reaccionarios

Con respecto a posibles cortes de ruta en contra de la decisión parlamentaria, Miguens sostuvo que desde la SRA tienen "la obligación de llamar a toda esa gente a la cordura y la razonabilidad" con lo que podemos deducir que los "piquetes VIP" no fueron ni cuerdos ni razonables.
"Ganar iba a ser muy difícil", admitió el ruralista vestido con su traje Armani, pero al mismo tiempo expresó su "satisfacción" porque el campo "estuvo presente en la discusión".
La supuesta "tiranía" del gobierno que denunció De Angeli no usó una sola bala de goma a lo largo de este conflicto ni tuvo en ningún medio televisivo ni la mitad, ni la tercera, ni la cuarta parte no de la difusión, sino de la más burda propaganda que tuvieron gratis las entidades agropecuarias.

Así que desde este humilde espacio de información, pensamiento, discusión política estaremos al pie del cañón con la "ley de radiodifusión" para terminar con la mordaza informativa de los monopolios como Clarín, La Nación y Cablevisión. Propiciando la posibilidad que todos se expresen y como siempre apoyando al gobierno Nacional y popular que no claudique en sus banderas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Día Histórico !!!
El Presidente del PJ, solo, les ganó la partida a la oposición, a los medios, a las corporaciones y a los traidores de adentro, tibios que los vomitará dios.
Carrió, Bulrich y los radicales son de quinta.
Duclos jugaste con la oligarquia y en contra de la institucionalidad democrática, tendremos buena memoria

Anónimo dijo...

Lo bueno: la oposición tiene muchos caciques y pocos indios; lo malo: "los traidores", que hay que sacarse de encima.
Para el intendebte Duclos tendremos memoria, pero tambien la tendremos para la senadora Urruti y Mario Caputo que nos legaron parte del peronismo que quiere representarnos en Azul.
Apoyo a la compañera Kritina !!!!
Ah! Jovenes, me contaron que el traje de "Lucho" es de Ives Sanit Laurent, porque Armani es muy mersa para él

Jóvenes Cacharienses dijo...

Seguro que Don Luciano no compra en Mackowens.
Gracias por leer la nota de hoy.

Anónimo dijo...

Es lamentable los análisis políticos que se hacen desde la oposición al gobierno.
El diario El Tiempo de hoy, es un ejemplo de la mediocridad de gran parte de la sociedad azuleña incluyendo a su periodista estrella, Carlos Comparato (en adelante CC) la sombra negra de Morales Solá, que se atraganta con la derrota parlamentaria de sus protegidos y no lo puede disimular.
Este espacio, de Jóvenes Cacharienses, tiene la virtud, a parte de los análisis , de traer a la memoria lo que necesitamos recordar, prueba de ello es el vídeo de la impresentable dra. Carrió.
Felicitaciones y por favor sigan adelante con su cometido, lo necesitamos como referencia del acontecer político.

Ana

Anónimo dijo...

Fue una victoria del pueblo lo que vivimos ayer en el parlamento!.
Increible lo de carrió: ESTA LOCA!, le chiflo el moño a esta señora.
Muy buena la opinión y es verdad lo que dicen de la prensa. Felicitado!

Anónimo dijo...

Excelente esto de qe se sumen blogs peronistas!

Con internet quebraremos la dictadura mediática de la pistola antidemocrática de Clarín.

Anónimo dijo...

Jovenes Cacharienses: seria bueno que publiquen los blog de los que son afines con la linea política de uds.
Hacer una cadena para defender al gobierno nacional y las instituciones democráticas, es una obligación militante.

ABenegas