martes, 15 de julio de 2008

ESTA PLAZA YA NOS QUEDÓ CHICA



El acto fue convocado por el presidente del partido Justicialista después que la junta de enlace quisiera ganar las calles para presionar a los Senadores de la Nación.

Desde la semana pasada se estaban preparando los dos concentraciones en sendos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Uno en Palermo, el barrio "rico", el otro frente al Congreso Nacional.

En un primer momento los medios de comunicación hicieron correr la voz sobre posibles enfrentamientos de "piqueteros VIP" con militantes peronistas en "posibles" cruces en las calles de la capital.

Desde las entidades se decía que ellos "no causarían ningún incidente" y que si sucedía algo sería absoluta responsabilidad de la presidente de la Nación. La verdad es que no pasó nada y que ambos actos fueron en paz.

Aunque por la noche, algunos inadaptados identificados con los campestres, intentaron agredir a diputados kirchneristas que estaban cenando en un restaurat. ¿Que dirán las entidades?.


La junta de enlace llamó a "toda la gente de Buenos Aires y del conurbano" para que "se sumaran a los millones de ruralistas" del interior. También se programó la posible "vigilia y campamento" en algún lugar de la ciudad para poder esperar el resultado de la sesión de mañana en la Cámara de Senadores. Pero finalmente muchos optaron por volver a sus pueblos y ver desde allí la sesión de los Senadores.

El acto en el monumento de los Españoles contó con la asistencia de mucha gente que llegó desde los barrios circundantes, la zona norte y miles de representantes de los pueblos del interior como los hermanos Rodriguez Saa (San Luis), Luis Barrionuevo (Catamarca y CGT Azul y Blanca), Menem (La Rioja), Alderete (La Matanza), Castells (Florencio Varela), Vilma Ripoll (de la Capital), Patricia Bullrich, Hilda Duhalde, De la Sota (Córdoba), Carrió (Chaco) y también - según se informó a la prensa - engordó las filas del acto paquete nuestro intendente Omar Arnaldo Duclós.

El acto popular se realizó frente al Congreso de la Nación. Allí estaba todo el arco democrático. Desde las organizaciones de base, el Partido Comunista Argentino, los movimientos sociales, movimientos sociales peronistas, los intendentes de conurbano con la militancia, los sindicatos y muchísima gente sin banderas partidarias.
Después de haber presenciado muchos actos masivos - a los que estamos acostumbrados los peronistas - este ha sido uno de los más grandes (foto). Durante horas las columnas llegaban desde todos lados, pero a diferencia de la Plaza de Mayo, la Plaza de los dos Congresos no tiene acceso por diagonales y es mucho más grande.
La Avenida de Mayo estaba copada por los "camioneros" y otros gremios desde la 9 de Julio. Así que solo se podía acceder por la vereda y caminando.

Los "Barrios de Pie" ingresaban por una calle paralela hasta llegar a Callao y entraban a la Plaza por allí, de la misma forma que hizo el "Movimiento Evita" (foto). Las columnas eran interminables ya que cada uno de los movimientos venía con compañeros de todo el país y por lo menos venían con 20.000 personas cada uno.
El Frente Transversal y la FTV de Luis D'elia ya estaban ubicados en la Plaza y los intendentes del conurbano llenaban el sector derecho del palco. En el centro se ubicaron "los pibes" de la CTA que con sus bombos no pararon ni un segundo de batir el parche.

En el lado izquierdo los sindicatos ubicaron a sus integrantes, y se podían ver miles de cascos amarillos de la UOCRA, gorras blancas de UPCN, los bancarios, los marítimos, portuarios y tantos otros.

Una de las últimas columnas en llegar fue de militantes de Santa Cruz (foto) que venían encabezados por un pingüino inflable.
En el medio de la Plaza, estaba la gente que había llegado por su cuenta, buscando no estar tan "apretada". Allí había mucha gente tomando mate, comiendo pasteles y torta fritas que se vendían a granel. Los "panchos" reemplazaron a los choripanes y los vendedores de aguas y gaseosas se hicieron unos buenos pesos con la venta a los asistentes. El calor trepó por momentos a 28ºC, así que todos pedían un "verde" en cuanto aparecía un mate generoso.
En las calles laterales quedaron algunos gremios que no pudieron entrar a la Plaza, y en la parte de atrás del gran espacio abierto, se ubicaron los partidos de izquierda que apoyan las retenciones móviles, pero no quieren quedar abiertamente ligados al gobierno.

El primero en habar fue el gobernador Uribarri, pero por el ruido de los tambores y la pirotecnia no se podía escuchar nada. Así que hubo que escabullirse entre la multitud para llegar más adelante. A unos 70 metros del palco era imposible avanzar y a Scioli solo se lo podía escuchar a medias.
A fuerza de empujar llegamos a unos 50 metros del palco. Allí había una gran cantidad de mujeres trabajadoras sociales y fue más fácil quedarnos allí. Podía verse en las pantallas gigantes a Kirchner y se lo escuchaba con el sonido del palco oficial. Todo enmarcado por el Congreso de la Nación.
Ahora comenzarán los discursos en el Senado, el debate y posteriormente la votación. Como dijo Nestor Kirchner "que de esta Plaza no salga un solo gesto de rencor y de odio. Pongamos la otra mejilla y respetamos la decisión del Congreso, sea cuál fuere. No apretamos a nadie ni venimos a especular".







("Llevo en mis oidos..." a ritmo de bombo peronista!)


5 comentarios:

nanolefou dijo...

Convocatoria para impulsar la NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN

Se propone como fecha el miércoles 30 de Julio de 2008 para realizar una jornada de difusión y apoyo a la nueva ley de radiodifusión.

Se llama a todos los responsables de blogs y espacios en Internet a postear artículos relacionados con la ley y sostenerlos en la página a lo largo de todo el día. También se convoca a enviar cadena de mails a contactos para difundir la iniciativa y convocar a más adhesiones a: http://www.coalicion.org.ar
Entre otras acciones útiles, en tal fecha se debería enviar mensajes a todos los medios de comunicación, nacionales y locales, en torno de la temática, así como enviar comentarios de apoyo a blogs y sitios de Internet.

Toda otra acción de difusión también es útil.

La batalla por una nueva ley de radiodifusión es el paso más importante para avanzar en la construcción del nuevo proyecto de país

SOLO A PARTIR DE LA UNIDAD Y LA ACCIÓN COLECTIVA SE PUEDE LOGRAR ROMPER EL CERCO INFORMATIVO MANTENIDO POR LOS MONOPOLIOS MEDIÁTICOS.

Recuperemos la fuerza militante y hagamos de la palabra la herramienta para la construcción de un futuro mejor.

Difundir la iniciativa

Anónimo dijo...

http://www.flickr.com/photos/28654099@N04/2674009455/in/set-72157606202211962/

Anónimo dijo...

Este es un mensaje cargado de bronca y odio para todos aquellos "dirigentes marplatenses" que obsecuentemente dejaron que personajes como Katz y Cobos fueran en nuestra lista, justificandose en aquello que siempre rechazaron "la obediencia de vida" y / o truculaentas campañas mediaticas en contra de si mismos, permitiendo a aquellos que siempre han traicionado, que representan lo peor de nuestro pais, los que salieron siempre a golpear los cuarteles, los que vieron hasta con agrado la muerte de tantos y tantos compañeros peronistas...
los que fundieron al país y a nuestra ciudad...

A nuestros dirigentes, que se hagan cargo de no tener huevos para decir que no. Que a esa gentuza no la queremos mas.

O es que a caso pensaban que los radicales iban poner lo que siempre les faltó para defender un modelo de intervencionismo estatal, al cual siempre combatieron con las botas!!!????

Manga de fracasados, nuestros dirigentes.
Manga de traidores a los votos de Peron a esa lacra apestosa de radicales que siempre nos cagaron, que colaboraron para asesinar al pueblo.

Manga de inutiles los funcionarios que se dicen peronistas y no se inmutan cuando pido ayuda para 16 familias con chicos desnutridos en Mar del Plata.

Manga de forros todos.

TODOS...
TODOS!!!!!!!!!!!!
Dejen de negociar con el pancho de Pulti, sean una oposición digna y representen, aunque sea una vez en su reputa vida, los intereses del pueblo. Militen, trabajen, legislen para que la redistribución le llegue a los que menos tienen. Esa es su responsabilidad. Por los compañeros desaparecidos se los pido, ya que tanto los nombran; quienes no desaparecieron para que ustedes hagan por ordenanzas o leyes, monumentos o archivos historicos o conmemoraciones. Desaparecieron por pelear por la independencia economica, la soberania politica y la justicia social.

Gracias por darle esta alegria a la Sociedad Rural, la que festejaba la dictadura que se llevo a nuestros mejores compañeros. Muy generosos de su parte.

Ojala despues de todo esto, tengamos un debate abierto e nuestra ciudad. Yo me guardo para ese momento lo mejor de mi bronca. Y espero que me inviten, y no que se escondan y hagan grupusculos que les permitan la conduccion de esas reuniones del orto que solo sirven para escucharlos mariconear.

Payasos nuestros dirigentes, que arman FOROS PARA LA DEMOCRACIA y pàra asistir tenes que tenmer una invitación que diga: TE INVITO A MI FIESTITA.

Manga de fracasados cagones, que no pueden sostener ninguna discusión con el pueblo de frente.

Nos tenemos que bancar que los muy turros de la sociedad rural y la muy puta de la mesianica hoy tome champan, brindando por una democracia solo para ellos.

Saben que? vayanse todos a la muy puta madre que los pario 20 o 25 veces de mi parte!

A los compañeros que les llegue este mensaje, a preparase, porque los huevos que a otros les falta, los vamos a tener que poner nosotros.
Como siempre. Con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes, el pueblo va a seguir adelante por la redistribución de la riqueza y la justicia social.

Y mejor que nadie me diga que me zarpo, pq eso quiere decir que se hizo cargo de mis palabras llenas de frustración, dolor y amargura.

Ah, y otra cosa: Miguens, a la virgen te la podes meter bien en el culo!!!!!!!!

Mariela Santamaría
Mar del Plata

FUERZA CRISTINA; TE BANCAMOS A MORIR!!!!!

VIVA PERON!!!!
VIVA EVITA!!!!!
VIVA LA PATRIA!!!!!

nanolefou dijo...

"Los radicales siempre fueron triadores"

Lo dijo Hebe... ¿que va a decir ahora el guampa seca de Sietecase, que tanto la criticó?

Los radicales son la vergüenza nacional... y, digámoslo, sólo un pelotudo pudo haberlo sugerido como vice.

En tónica con la cumpa que posteó arriba, tengo ganas de cantar:

Cobos /
Traidor/
Saludos a Vandor!

nanolefou dijo...

Dejale tu mensaje a COBOS!

http://www.mensajesparacobos.blogspot.com

No dejes de saludarlo!