martes, 22 de julio de 2008

SI SE LA PONEN GRITAN, SI SE LA SACAN LLORAN... a las retenciones

Después de armar semejante "enchastro" en el país, cortando rutas, desabasteciendo, generando caos social, Buzzi dice que "ahora el productor más chico está peor que hace una semana”.
Mientras Cleto Cobos daba su ambiguo y temeroso veredicto ("mi voto no es positivo"), el jefe de la Federación Agraria, pasó de la euforia a la triste realidad para su sector.

Después de haber hablado ante las masas de gordas de recoleta y banderas rojas de la "izquierda boba" de la Argentina, se dió por enterado que el resultado lo dejaba mucho peor a él y a sus representados frente a la nueva realidad. Mientras Miguens y Llambías podían volver a sus entidades y decirle a sus socios que "lo habían logrado", Buzzi tendría que sentarse en la mesa de la entidad y plantear que "la lucha recién comenzaba".
A esas horas de la madrugada, la situación era el peor de los mundos posibles para Buzzi, porque además que todavía regía la Resolución 125, se habían "caído" todas las compensaciones y mejoras que habían introducido los diputados.
Por lo tanto, la firma del Decreto presidencial que regresaba todo a Noviembre de 2007 fue una bocanada de aire fresco para Buzzi que se veía venir una andanada de críticas desde Gualeguaychú.
Igualmente, sus "socios" de la junta de enlace fueron claros: "el conflicto ha terminado". Miguens ya está más preocupado por los pormenores de la exposición de la Rural, ya que tenían que recibir a los invitados. Al primer toro que bajó del camión jaula lo llamaron "Cleto", pero - por esas cosas del destino - bajó llevado del hocico por un señor "Néstor K(rausse)".
El respeto de la palabra empeñada hizo que hoy la 125 no exista más. La presidenta Cristina Fernández cumplió con lo prometido y destrabó - por ahora - el conflicto. Desde el lado del "campo", en la Federación Agraria culpan de la situación desventajosa en que quedaron al famoso piquetero que recorría el país en avioneta prestada: Alfredo De Angeli.
Estas voces - que no son pocas - se quejan porque era él quien insistía con "volver todo al 10 de marzo". Por culpa de este discurso mediático que construyó para no olvidarlo, y repitió de memoria en cuanto programa lo invitaron, llevó a que los productores más chicos perdieran las compensaciones, 30% de retenciones y subsidio al flete.

¿Como le dicen a esto?... GATAFLORISMO.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

las reteciones tienen que existir pero deben estar acompañada de una policita agropecuaria, todavia no lo entienden???

Anónimo dijo...

A eso agregale Castells, decepcionado, amenazando con piquetes en la Bolsa de Cereales y en la Rural, para que le den 100 vacas para los comedores!!!!!!!

Anónimo dijo...

y si chicos, pero no son gatos floros, son vendidos y encima, baratos.Me tome la libertad de reproducir en mi blog su entrada. Gracias.
mujersiglovente-iuno.blogspot.com

Anónimo dijo...

Son traidores como todos los radicales. Lo malo es que ahora el gobierno les va a tener que salir a salvar el culo, y tendrian que dejar que se fundan todos estos traidores.
Muy interesante la nota!.

Anónimo dijo...

anónimo de las 10:12; lo que pasó, no fue un problema de política agropecuaria, fue un intento DESTITUYENTE, todavía no lo entendés???

Ana

Anónimo dijo...

Haciendo un paralelo con el fútbol: Cleto metió el gol de oro en contra, bueno, eso puede ocurrir por mala suerte o puede tener otra justificación; pero salir a festejar el gol que golpea a tu equipo, por lo menos es sospechoso, no le parece?
Seria muy maniqueo pensar que hubo "arreglo".

Ana

Anónimo dijo...

La verdad que me da lastima la objetividad de esta página, yo que vos no pongo que soy Licenciado

Anónimo dijo...

Hoy ya casi una semana de la decisión del vice presidente cobos, analizando y recordando mas fríamente como se fueron dando los hechos del que algunos denominaron “conflicto”. Me viene a la memoria cuando allá por el mes de Abril recién comenzaban los desabastecedores cortes de ruta donde el presidente de la sociedad rural de Lobos decía libremente y a través de todos los medios de comunicación “ ellos tienen el poder de los votos pero nosotros el de los alimentos” , o cuando el señor (si lo puede llamar de esa manera) Bustingorri llamaba a la sociedad de saladillo para que fueran a “participar” de los anti constitucionales cortes de ruta o cuando dijo que los senadores y diputado que votaran a favor de la resolución 125 no iban a poder volver a sus provincias, también me viene a la memoria cuando en esos cacerolazos que realizaron solamente la personas con altos ingresos apareció un nefasto cartel llevado por un tal denominado “campesino” que decía “que vuelvan las botas”., recuerdo cuando el jefe comunal de Saladillo se hace presente en los ya mencionado cortes y participando (sin importar sabiendo que es un funcionario) de una acción anticonstitucional, la agresión al local frente para la victoria no se si con pintura o con sangre como si fuera un mensaje mafioso, la iglesia apoyando a la sociedad de alto poder adquisitivo como a través de lo largo de toda la historia, el señor de Angeli diciendo que el Kg. de lomo debería salir $ 80 ( que coma el que pueda) y muchos mas hechos que se me vienen a la cabeza .
Pero mas me sorprende o hasta me da miedo que volvió a revivir esa tan nefasta y antinacionalista derecha, cuando se las vuelve a llamar a nuestras abuelas de plaza de mayo como viejas locas, la reaparición de personajes como pancho ferro, Elisa Carrio; Eduardo Duhalde, Carlos Menen, Hilda Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá entre otros.
Por todo esto compañero les pido que no dejemos de participar que salgamos a difundir nuestras ideas, que militemos , que discutamos, que llevemos este proyectó político- económico adelante, esta vez no nos pueden vencer tenemos las convicciones, tenemos las fuerza de la juventud, tenemos todo . Por eso a seguir con fuerza que gente como esta no pueden conducir un sociedad, nosotros si porque somos el pueblo.

DM

Anónimo dijo...

Anonimo de las 17:02, te da "lastima" la objetividad de la página porque no tiene objetividad o porque la tiene?.
Esta es una pagina de opinión politica y no de mensajes parroquiales. Asi que si fuera "objetiva" seria un desperdicio.
Porgo el título de linenciado porque a diferencia de telerman o Blumberg... terminé la carrera!!!.
Gracias por escribir y tomarte el tiempo.

Anónimo dijo...

La FAA, hace rato que dejó de representar a los pequeños productores, para defender el interes de los burgueses rentistas del la pampa humeda. A ver si todavia se creen que Buzzi es un progresista? Por favor !!!! Idiota útil y servil de la oligarqía. Ahora quedo plenamente demostrado que fueron FORROS de los terratenientes y de los pooles conformados por el Capital Financiero. Sres. del campo, volvieron al 10 e marzo, ahora nosotros esperaremos (en vano) como con su generosidad van a paliar el hambre de los sectores mas postergados como prometieon. Como muestra sobran un par de botones, en la Comisión Nacional de Trabajo Rural, las cuatro entidades votaron en contra de bonificar el título secundario de sus empleados, de dotarles de ropa de trabajo y de implementar una jornada de ocho horas, SI LAS CUATRO ENTIDADES Y EN EL SIGLO XXI.
No son la Gata Flora, SON EXPLOTADORES Y NEGREROS !!!!!!!!!!!!!