domingo, 20 de julio de 2008

CUANDO LAS RETENCIONES NO NOS DEJARON VER EL BOSQUE

Por Sergio Cedeño (*)


El jueves a la madrugada asistimos a uno de los hechos políticos más importantes del último período democrático de nuestro país.
Con el voto de un integrante del Poder Ejecutivo, se le asestaba un profundo golpe político a un gobierno popular y lo hacia con la voz quebrada y el semblante tenso, pero sin ponerse colorado, ya que esas “cuestiones de conciencia” se transformarían horas mas tarde en una recorrida triunfal rumbo a su provincia.
Pero ese golpe político al Gobierno Nacional, es fundamentalmente un duro golpe al conjunto de la sociedad, que atrapada en la desinformación mediática, servil guardiana de los intereses corporativos, no logra tomar verdadera dimensión de lo que la Ley Cobos nos significa.
Aquel abrazo efusivo de los dirigentes campestres, después del voto del Sr. Vicepresidente y de la derogación de la “125”, parece que ya no alcanza, los pequeños y mediados productores quedaron posicionados “Peor” que si la Ley hubiese salido, para Sociedad Rural y CRA, el conflicto ya terminó, mientras el gobierno no se le ocurra meter más mano en nuestro (de ellos) negocio y Biolcatti que probó la sangre ahora va por la presa, pretende que estas retenciones “fijas” sean a cuenta de ganancias.
¿Habrá pensado el “Hood Robin”, presidente del senado, que como no podemos hacer la redistribución para abajo, hagámosla directamente para arriba?, y les devolvió 4000 millones de pesos a los Miguens, Llambias, Buzzis, De Angelis, a los Piazzas, y otros tantos productores entre los que también hay azuleños.
Por que, si los sojeros y los dueños de las tierras agrícolas de azul, mientras duren los precios internacionales altos, tienen la ganancia y la hiper rentabilidad asegurada, ¿que pasa con la zona norte de nuestro partido, con los pequeños criadores que no pueden hacer soja?, que hace más de tres años que no se resuelven los problemas de la actividad, que sigan esperando me pregunto…, si….que sigan esperando como el resto de la sociedad, que mientras unos pocos siguen acumulando, todo el resto estemos atentos a conseguir las pocas gotas que la copa de la abundancia derrama.
Pero la Ley Cobos no solo tiene efectos económicos, sino también Políticos, y esto es mucho más grave, porque coincidamos, este era el primer intento importante de parte del estado de tocar los intereses de la economía concentrada, pero el vice capituló.
Hoy escuchaba un análisis que vale la pena compartir, con la caída de “las retenciones”, cae la ley de radiodifusión o por lo menos queda herida de gravedad, pues sino imagínense, si los grandes medios hicieron lobby para el campo, que podrán hacer para resguardar sus intereses y negocios, además, uds. se imaginan este senado votando contra los multimedios.
Por eso, argentinos y argentinas como dice la Presidenta de La Nación, con la Ley Cobos perdimos la mayoría de la sociedad, independientemente del grado de conciencia que tengamos, porque vuelve a ganar un puñado, una porción muy chiquita del país, siempre los mismos, por eso Presidenta siga mirándonos a los ojos, porque el pueblo, aunque a veces no parezca, nunca se equivoca y menos traiciona.
.
(*) Prensa Mesa de Conducción del Movimiento Nacional y Popular - Azul.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted es un compañero, compañero. Y me alegra encontrar este artículo, me hace pensar que no todo está perdido en Azul.Adelante !!!! Tenemos que disipar la neblina en que esta sumido el peronismo de nuestra localidad

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, ahora es el tiempo de tomar la iniciativa.
Si el movimiento nacional y popular
no es capaz de recuperar para Azul nuestro pensamiento, no lo va ha hacer nadie.
Ya vemos cómo se van acomodando los "melones" al andar; salieron desparramados para cualquier lado.
Como bien dice el compañero Cedeño, el pueblo nunca se equivoca y menos traiciona.


PD. Los "melones" del FpV.

ABC

Anónimo dijo...

Para ser realmente sinceros la ley 125 es muy deficiente y con muchos parches, porque no hacer algo bueno de verdad, una politica agricola ganadera a largo plazo, porque no pensar en el futuro, para votar una ley a medias es mejor no votar nada.
a trabajar por el futuro muchachos

Anónimo dijo...

El Movimiento Nacional y Popular del que Cedeño forma parte, ha sido el único coherente y consecuente en la defensa del Gobierno Popular. Gracias Compañero por su interesante columna. Sigan pensando y trabajando para Azul. Son la esperanza del Peronismo Local. Cobos vas a ser un paria entre los parias, me falta dilucidar si por taridor, por cagón o por coimero.
Aguante la Presidenta, aguante Kirchner, y vamos que la historia recien empieza !!!!!!!!!!