lunes, 7 de julio de 2008

Encuestas de los Jóvenes Cacharienses

Hace unos días cerraron las encuestas que teníamos a disposición de los lectores de Jóvenes Cacharienses. Dichos sondeos de opinión giraban en torno al fin de las acciones directas en el conflicto que ciertos sectores del "campo" llevan adelante contra la sociedad argentina y sus ifluencias en los referentes políticos.
En la primer consulta le preguntamos a los lectores cómo veían la salida de los productores de las rutas. Votaron 27 votos lectores, de los cuales 15 (55%) afirmaron que era una cuestión "inevitable". La segunda opción más votada fue "acertada" con 10 (37%). Es evidente que para nuestros lectores eran insostenibles los cortes de ruta, el desabastecimiento y el caos social.
En tanto, 2 personas (7%) sostuvieron que salirse de las rutas fue una medida "desacertada" en tanto que ninguno (0%) creyó que fuera un "error" salirse de las rutas. Por lo tanto, entre los participantes hubo un claro alivio al fin de las medidas.
En segundo lugar le preguntamos sobre qué debería hacer el parlamento con la resolución 125. En esta encuesta participaron 32 personas.
El 65% (21) de los votos afirmaba que los diputados debían "tratarla y diferenciar entre grandes y pequeños productores", cosa que de hecho sucedió.
En segundo lugar se manifestaron 6 (18%) que sostenían la postura "ultra oficialista" de aprobar la resolución "a libro cerrado".
El campo participó activamente en esta encuesta y 4 (12%) afirmaron que era necesario "desaprobarla y volver al 11 de Marzo" que era la postura de la "mesa de enlace" y del Dirigente piquetero De Angeli.
Finalmente, 1 voto (3%) se inclinó por una postura más radical que era "tratarla y eliminar las retenciones".
En tercer término preguntamos a los lectores de Jóvenes Cacharienses sobre una realidad del partido de Azul. Debido a que el Intendente Duclós había apoyado abiertamente - en un primer momento - los cortes de rutas y los reclamos ruralistas queríamos saber cómo queda posicionado Omar Duclos en una encuesta que participaron 23 personas.
El 65% (15) de los votantes afirmó que el intendente quedaba "muy mal, porque no solucionó los problemas de Azul y además apoyó la violación de la ley ". Recordemos que el intendente participó activamente en al menos dos cortes de ruta, uno dando un discurso sobre un acoplado y otro cortando el paso de los camiones jaula que se dirigían a la base naval.
En segundo lugar con el 17% (4) de los votos salieron quienes creían que Duclós había salido "airoso, por haber apoyado el corte de rutas". En tercer lugar con el 8% (2) de los votos aparecieron quienes ven con buenos ojos al Intendente al afirmar que el intendente "aprovecho a retirarse a tiempo y no se quemó".
Con la misma cantidad de votos 8% (2) quedaron quienes vieron que el Intendente quedó "mal, porque solo representó a un sector social".

Finalmente, la última encuesta tenía por objeto ver a quienes identificaban nuestros lectores como aquellos que defendieron la postura del gobierno nacional en Azul. En esta encuesta votaron 23 personas y por errores del Blogger muchos votos no pudieron registrarse. Igualmente los concejales Arrastua Kolman Zaffora, Daher, Rodriguez y Conti consiguieron 1 voto cada uno.
En tanto la Senadora Urruti, la Prensa y la Ciudadanía consiguieron 2 votos cada uno y la opción "Otros" los duplicó con 4 votos.
Un poco por encima los lectores identificaron a la Diputada Nacional Gloria Bidegain con 5 votos. Alejandro Lozano duplicó a la Diputada con 10 votos y los jóvenes (JP, JP Evita y los Jóvenes Cacharienses) fueron los más votados con 13 votos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por los JOVENES !!!!!!Ganaron porque es verdad !!!!

Anónimo dijo...

Viendo a los jóvenes peronistas de Azul, me hizo pensar que tenemos un gran futuro como partido.
Con respecto a Jóvenes Cacharienses
es para destacar la gran dedicación y fortaleza que tuvieron,
para sostener su posición en los momentos más difíciles.
Por lo tanto, coincido con la encueta!

Anónimo dijo...

Fue desastrozo el papel que desempeñaron nuestros concejales. Y nuestra senadora.... bueno. Mejor no hablar.