jueves, 3 de julio de 2008

YA HAY DICTAMEN DE MAYORÍA

Los diputados del bloque peronista están limando las asperezas luego de las últimas declaraciones del presidente del PJ que llamó a "no dejarse presionar" por los sectores que quieren volver al pasado.
Según informaron a Jóvenes Cacharienses algunas fuentes, habría un "malestar" dentro del blque del FPV-PJ por las presiones del presidente del partido y serían febriles las conversaciones para poder concensuar el apoyo al proyecto. "A pesar que todos están concientes lo que se juega aquí, hay sectores que por su tibieza están siendo funcionales a la oposición política" nos dijo la misma fuente.
Ayer en la comisión fue clara la argumentación de diputados como Jorge Cigogna sobre la constitucionalidad de las resoluciones del ministerio de economía "como instrumento de la política económica de un gobierno". Fundamentó su posición con jurispridencia de la Corte Suprema desde la presidencia de Hipólito Yrigoyen, Frondizi, Alfonsín, Menem y Duhalde.
El Diputado Hector Recalde recordó que "la legitimidad no la dan las urnas sino las cacerolas" en obvia alusión al cacerolazo que se viene preparando "espontáneamente" desde el principio de la semana.
Al respecto, desde Jóvenes cacharienses venimos advirtiendo que hay sectores que quieren desestabilizar al gobierno, al Congreso Nacional y que están llamando a un cacerolazo "espontáneo" (entre comillas) para iniciar la etapa golpista como sucedió en la Venezuela del 2002.
Los medios de comunicación monopólicos están jugando un rol determinante en crear el clima destituyente, propicio para generar la claudicación del gobierno popular.
Esto es grave ya que no se desestiman los llamados antidemocráticos que hace ALFREDO DE ANGELI para presionar al Congreso, amedrentar a los diputados y a sus familias.
Las declaraciones "explosivas" del cabecilla piquetero buscan generar en la población acciones violentas de intimidación pública, amenazas y agresión (foto) como la que sucedió en Olavarría contra el gobernador Scioli y el Intendente Eseverri.
A última hora de ayer, según Clarín, "en medio de presiones de los dirigentes ruralistas, y escraches en la calle, el kirchnerismo dio un nuevo paso para imponer en Diputados su aval a las retenciones móviles". El matutino continúa diciendo que "esta noche (por anoche) logró dictamen favorable en el plenario de las comisiones de Agricultura y Presupuesto, por lo que la norma podría ser debatida mañana en el recinto".
Lo que se debe discutir ahora es la "ley de arrendamiento", que preve compensaciones para pequeños y medianos productores. Esta ley fue el reclamo histórico de la Federación Agraria y por eso hay divisiones dentro de la entidad de los chacareros. De Angeli está ubicado en el "ala dura" que quieren radicalizar el conflicto y la mayoría de los dirigentes desean bajar los decibeles. El problema que tienen aquí es la exposición mediática del entrerriano que supera ampliamente a los demás dirigentes.
En un llamativo giro editorial del diario Clarín afirmó que los dirigentes de las entidades rurales fueron al Congreso para "meter presión" ante la posible salida de "una resolución poco favorable".
Desde este espacio esperamos que sea respetada la voluntad mayoritaria expresada por nuestros representantes en el Congreso de la Nación. Esos diputados fueron votados para que respondan a un proyecto Nacional y Popular, por lo tanto las intimidaciones no deberían hacerlos cambiar su voto en favor de un modelo para pocos como el que pregona la "mesa de enlace".
Cualquier intento de presionar a los legisladores para que traicionen el voto popular, tendría que ser condenado por toda la sociedad. Esperemos que aquellos que se dicen "democráticos" acepten sanamente el dictado de la voz del pueblo expresado por nuestros representantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sres. LLegó la hora de la verdad, hoy se RATIFICA LA RES. N 125, con los votos de los legisladores fieles al mandato popular. A quien votamos en Octubre ? Al energumeno de Entre Rios, al amigo del procesista J. Aguado, Mario LLambias ? NO, votamos a Kristina y queremos que la dejen gobernar.
Golpistas go home !!!!!!!!!