sábado, 12 de julio de 2008

¿QUIEREN LOMO?, MINGA!!!


El ruralista de Gualeguaychú consideró que la Argentina tiene que seguir los pasos de Uruguay: alentar las exportaciones y "el que quiere comer lomo que lo pague $80 el kilo".

El dirigente Alfredo De Angeli de la Federación Agraria entrerriana, volvió a decir la verdad. Esa verdad que los hombres simples de campo - según Mariano Grondona - no saben ocultar.
En Chajarí, en la rotonda de esa ciudad, subido a una camioneta 4x4 y micrófono en mano dijo que el kilo de lomo debía costar $80 y que lo pague el que pueda.
A pesar que muchos se escandalizaron por el "exabrupto" de Alfredo, esto es lo que pasará si se desregula la exportación de carne, porque la oferta se ha mantenido estable, el consumo aumentó y la zona de producción se redujo considerablemente por la proliferación sojera.
"Con la ganadería lo primero que hay que hacer es abrir las exportaciones, hacer los cortes populares de acá, comerlos en la Argentina, y lo que no se come, exportarlo. Y el que quiere comer lomo que lo pague 80 pesos el kilogramo, como pasa en Uruguay" dijo "Alfredito" para que Castells y Vilma Ripoll sepan bien clarito a quienes están apoyando.
También, en declaraciones radiales, el chacarero aparcero consideró que "hay que hacer rentables el trigo, el girasol, el maíz, el sorgo. Haciendo eso y rentables la lechería y la ganadería, automáticamente desplazas a la soja". Lo que olvidó decir es que la soja se está haciendo en zonas marginales, donde la tierra "no da" lo que necesita el cultivo para ser rentable. Engañosamente, los "piquetros VIP" siguen insistiendo que "la merma de la rentabilidad" es por culpa de las retenciones (ver video).
Este fin de semana será crucial, porque el martes se harán dos concentraciones en la Capital Federal. La primera fue anunciada por la mesa de elance en "apoyo al campo" frente al "Monumento de los españoles". El lugar - para los que quieran ir - está ubicado en la "reconcheta" Av. del Libertador y Sarmiento, detrás del predio que Menem le regaló a la Sociedad Rural Argentina, rodeada por la jaulas del Zoológico, a metros de la embajada Yankee y a pocas cuadras de Recoleta, Palermo y Barrio Norte desde donde se llegarán los vecinos solidarios con la causa de los "piqueteros desabastecedores".
A todos los chacareros que nos leen, les remendamos que sean generosos con los "cuida-coches" porque estos señores no son sumisos como sus peones y no dudarán en rayarles sus 4x4 si no les dejan una "contribución voluntaria", o "retención" por estacionar.
El otro acto es en "defensa de las instituciones y la democracia" frente al Congreso de la Nación. Lo convocaron el Partido Justicialista, el Frente Trasnversal y los movimientos sociales. Se preve que concurran importantes sectores de la ciudadanía del conurbano bonaerense y de todo el país para llenar una plaza por tercera vez en un mes y demostrar el apoyo incondicional del pueblo a sus senadores. Aquí no habrá que dejar "colaboración" para los cuidacoches, pero si habrá que caminar mucho y llevarse una suma considerable para el choripán, porque en la última Plaza de Mayo el monopolio choripanero lo había cotizado en $5: todo un despropósito!. Esperemos que MORENO haga lo necesario para controlar este abuso con el pueblo.

El miércoles será el debate en la Cámara de Senadores sobre el dictamen de la mayoría que será el proyecto envíado por los Diputados. Es el mismo día que el bloque oficialista buscará ratificar la resolución 125 con la mayoría en el Senado Nacional.




(Un productor sojero cuenta "cual" es el negocio de la soja).

10 comentarios:

ManuK dijo...

qué descaro! por Dios! Y esa declaración no la levanta ni Radio La Colifata. En cambio, la boludez de Néstor hablando de las retenciones en el 2002, lo ves hasta en la sopa.

Muy bueno tu blog también maestro, te felicito!

Hasta en un momento pensé que era Chajarí, pero no, Cacharí... es Pcia. de Bs. As.?

ManuK dijo...

http://www.diariojunio.com.ar/secciones.php?di=0&ed=1&se=3

acá está el link de esta noticia

Anónimo dijo...

El ENCHASTRO no se equivoca, queda claro que se junto con los de las Sociedades Rurales por la RENTA.
A $ 80 el kg de la carne, gran parte de la clase media tendría que tomar nota si le va a quedar plata para pagar las cuotas del 0 Km. si quieren comer carne una vez por semana.
Los carniceros (que están con los del "campo") también tendrían que hacer números para saber cuantos clientes les van a quedar.
Si lo piensan bien y les funciona la víscera del bolsillo, a Guillermo Moreno lo van a proclamar héroe nacional del medio pelo.

Ana

Anónimo dijo...

El 17 de octubre de 1945, el socialista Norteamérico Ghioldi (según Jauretche) llamó a los trabajadores que marchaban al rescate del coronel Perón "ALUVIÓN ZOOLÓGICO", había encontrado una categoría inferior a los trabajadores argentinos.
Hoy el ruralista (CRA) Mario Llambías dijo: "ELEGIMOS EL MONUMENTO DE LOS ESPAÑOLES. DE ESE LADO ESTAREMOS NOSOTROS, Y ENFRENTE QUEDA EL ZOOLOGICO"
Que coherencia ideológica! pasaron 61 años y siguen con el mismo concepto GORILA.

AABB

Compromiso Joven dijo...

Tenes mucha razòn, no pueden ocultar su ideaologìa y su desprecio hacia la gente.
Nos encanto el blog, sigamos en contacto. Un abrazo...

Néstor Sbariggi dijo...

Muy bueno compañeros!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenísima la foto !!!! Los felicitamos por el blog. y estamos totalmente de acuerdo con ustedes.
Mónica y Eduardo de Azul

Anónimo dijo...

El 15 de julio vamos todos al acto del campo en los bosques de Palermo. Es un lugar regio ¿viste?, si cerrás los ojos, entre tanto chacarero rubio, te podés imaginar estar en el Prater de Viena lejos del mal gusto de la Villa 31.
La asistencia al acto incluye el Llambias Tour, simpática iniciativa que nos permitirá visitar en el zoológico la jaula de los pobres en estado de inocencia. Para excitarlos y así lograr un buen espectáculo que nuestros hijos comentarán en la 4x4 cuando retornemos a l'estancia, se les puede arrojar galletitas, cajas pan, fotos de la Carrió y cantarles la marcha de la libertad.
Por la paz (Bolivia), por el lomo a ochenta mangos y por el federalismo de Rosas, Anchorena, Estanislao López, Urquiza y demas terratenientes señores feudales de horca y cuchillo, volvamos la situacion al 10 de marzo de ...1840.
El martes todos al Alto Palermo Shopping. Un acto V.I.P. para gente como uno, vistes... Morochos abstenerse.
Envíe diez copias a diez pobres y sufridos gringos dueños cada uno de ellos de cien hectáreas en la pampa húmeda y San Luciano de la Santa Rural mantendrá apartado de sus libros contables a los herejes comunizantes de la AFIP.
Encarnación Ezcurra y Felicitas Alzaga Unzué (dos chicas gauchitas)

Anónimo dijo...

Yo lo único que se es que Carrio anda por los medios pidiendoque se desobedesca la ley.
No es un crimen, yo quiero que la mentan en cana.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado/a "lilitagordagorila": no se puede pedir que pongan presa a una persona por pensar diferente. habría que preguntarle a un abogado si sus dichos se encuadran dentro de la "instigación a cometer delito", pero tal vez algún lector lo pueda aclarar.