martes, 31 de marzo de 2009

Pican pican los mosquitos...


Después de la caída de la operetta de las interferencias satelitales a TN, la derecha agromediática encontró un aliado más numeroso que las huestes que fueron al acto de la Plaza de Bergman o los raleados campiranos millonarios.
Este "aliado" circunstancial de la derecha es el Aedes aegypti, un negrito de patas blancas que viene de Bolivia. Esto me hizo recordar mi reciente visita al gran país del norte y las cosas que escuché allá.
En el altiplano no existe la amenaza del mosquito por razones geográficas y climáticas. Las alturas de La Paz son tierras inhóspitas para el mosquito que prolifera en el oriente rico del país. Básicamente, la zona llamada "media luna" opositora es la que está a merced de la epidemia, y los "masistas" en el occidente la miran por la televisión.
Esto lo recordé cuando vi en el noticiero de Lapegüe el titular de la noticia: "DENGUE: la enfermedad de la pobreza". Sabemos que los interferidos de TN tienen que encontrar caca en todo lo que pueda achacarserle al gobierno, pero en mis horas de televidente de los noticieros bolivianos, recuerdo haber escuchado hasta el hartazgo las campañas informativas del ministerio de salud Boliviano sobre el DENGUE.
Las resonantes propagandas con niñitos dando vuelta los tarros, tapando aguadas, barriendo las calles y poniendo mosquiteros en las ventanas eran abundantes. Todo terminaba con el mensaje "UNIDA, Bolivia combate al dengue. Evo Cumple".
En los desde los noticieros de los canales de Santa Cruz de la Sierra PAT y UNITEL (al lado de estos canales TN es "kirchnersita") se decía textualmente que "el dengue es una enfermedad de la pobreza" y que "en los caseríos como el Plan 3000 es donde se proliferan los mosquitos". Para quienes no conocen el conflicto boliviano, el Plan 3000 es la barriada más populosa de Santa Cruz en donde se concentra el electorado Evista.

En una semana que pasé en La Paz, la realidad se llevó puesta a la elite cruceña más preocupada por los corsos que por el Aedes aegypti.
El discurso oficial de "UNIDA, Bolivia..." iba en contra de las ansias separatistas de la prefectura Cruceña y por lo tanto intentaron evitar la campaña entre su población de "ricos" porque los afectados serían "los pobres".
Los "masistas" - en cambio - se volcaron frenéticamente a las calles y a los patios a dar vuelta todos los cacharos, a tapar las aguadas y a hacer humo. ¿Como terminó la historia?. ¿Se lo imaginan?: 20.000 infectados de las zonas "ricas" de Santa Cruz contagiaron en poco tiempo a sus vecinos del Plan 3000.
Por lo tanto, el brote boliviano, que hoy tiene más de 50.000 infectados, es en gran parte responsabilidad de la llegada de el Aedes aegypti a nuestras fronteras, pero además la principal responsable de esa epidemia es la desidia de los ricos sumadas a las políticas comunicacionales de la elite cruceña.

Hoy el Dengue llegó a nuestro país portado por el mosquito. Que cada uno haga lo posible en su casa para evitar la proliferación y que los gobiernos hagan lo imprescindible para fumigar y limpiar. Pero que los medios y la oposición de nuestro país no se pongan a mentirle a la población, porque el mosquito no se preocupa en averiguar si la casa donde entra es de un Macri o un Perez, de un peronista o de un radical.
Como dice la canción, algunos pican en la cara y otros pican el el cu...

lunes, 30 de marzo de 2009

1793 - 30 DE MARZO - 2009


Juan Manuel de Rosas, el restaurador de las Leyes, el estanciero más poderoso de Buenos Aires, y a la vez uno de los gobernadores con más consenso en toda la historia de la provincia, nació en Buenos Aires el 30 de marzo de 1793. La firme actitud de Rosas durante los bloqueos Anglo-franceses le valió la felicitación del General San Martín y un apartado especial en su testamento: "El sable que me ha acompañado en toda la guerra de la independencia de la América del Sur le será entregado al general Juan Manuel de Rosas, como prueba de la satisfacción que, como argentino, he tenido al ver la firmeza con que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los extranjeros que trataban de humillarla".

domingo, 29 de marzo de 2009

LA BLOGÓSFERA ZONAL SE AGRANDA!

Apareció CARTA ABIERTA DE AZUL. Es un "espacio de discusión política en defensa de un gobierno popular y democrático. Constituido en el partido de Azul, con el fin de debatir y ejercitar la reflexión política, preservando siempre la libertad crítica y ampliando los conocimientos para sostener el bienestar que genere de una sociedad integrada, más justa y más equitativa".
Jóvenes Cacharienses se suma a esta patriada regional, haciendo sus aportes para contribuir al debate y generar respuestas concretas a lo que hasta hace poco tiempo era un "monólogo opositor", más parecido a la "cantinela destituyente" que a una oposición responsable y constructiva como la que necesita el país.
Utilizando esta herramienta que son los Blogs, esperamos poder dar el debate de ideas para defender con argumentos este modelo Nacional y Popular que encabeza la Presidenta.

LA SEMANA: un recorrido



Esta semana fue laaaaaarga y el gorilopolio Clarín recibió varias patadas en los tobillos.
La media sanción a la unificación de las elecciones en Diputados, pasando por la fallida marcha por la "inseguridad" en la que nuestro amigo Sergio Bergman quiso lanzar su candidatura a "algo". Siguió luego con la presentación del ante proyecto de ley de Radiodifusión, y terminó con una cantinela desinformativa iniciada por TN para intentar encolerizar a la sociedad antes del resultado de la votación que se daría en el Senado subre la fecha electoral.
.
La interferencia, el satélite y la mentira
.
La operación de "Todo Negativo" comenzó, justo el mismo día que un tren descarriló en la zona de Alcorta, con la difusión de unas supuestas amenazas al hijo de Buzzi. Al día siguiente redoblaron la apuesta afirmando que habían "escrachado" al hijo de Carrió. Ante la poca repercusión que tuvieron estas dos operettas, denunciaron que el gobierno les estaba interfiriendo la trasmisión de ARTEAR.
Durante tres días, desde el canal TN y el canal 13 se leyó hasta el hartazgo el comunicado de "la empresa" que sostenía que "la interferencia" era "intencional", "inédita", "realizada con mala fé" y que se había originado en "algún lugar de sudamérica".
La oposición boba salió rápidamente a acusar al gobierno nacional de las interferencias y se pudo ver a Gerardo Morales y a otros diputados radicales queriendo culpar al gobierno.
Ayer sábado apareció la información periodística que Clarín no publicó. Nos enteramos que "se confirmó que la señal intrusa no provenía de Argentina. De hecho, todo indica que no proviene ni siquiera del hemisferio sur, ya que fue localizada en América Central. El Centro de Atlanta de Intelsat se comunicó con la empresa sospechada y comenzó un rápido diálogo que inmediatamente derivó en ajustes de señal. Abandonada la teoría de la conspiración, quedó en el centro del análisis una serie de ensayos de trabajo que simplemente habrían salido mal. En diálogo con los norteamericanos de Atlanta y del Nivel 2, los técnicos centroamericanos habrían logrado ajustar sus aparatos".
.
La charla en el cumpleaños...
.
Por la noche fui a comer unas pizzas a la casa de una amiga que cumplía años. Allí formé parte de una reunión social que, terminadas las pizzas y las empanadas, pasó al debate político regado por la cerveza y el vino tinto.
Como en el pueblo "somos pocos y nos conocemos mucho" no haré detalles de quienes estábamos, pero si contaré que me llamó la atención como los sectores de la oposición son concientes que "arriba" la elección está definida.
También me sorprendí en la forma que los argumentos "opositores" son más propios del repiqueteo de TN que de la construcción política opositora. Noté, con grata sorpresa, que cuando dije que Kirchner sacaría más del 40% casi ninguno cuestionó los datos. Pero me sorprendió que los radicales de la mesa pensaran que sus Senadores habían votado "a favor" de la nacionalización de las AFJP o de Aerolíneas cuando en realidad habían votado en contra.
.
La Barbarie de los "piqueteros VIP"...
.
Lo que terminó sin pena ni gloria fue el lock out del "campo". Se vio el importante raquitismo de los "piquetes VIP", una desaparición de los cortes totales y una radicalización de los pocos violentos que quedaron.
En la zona del centro de la provincia de Buenos Aires, este blog hizo una recorrida para ver personalmente "la fuerza" que tenían los piquetes. En Cacharí no hubo cortes, en Azul hubo cortes "temporales" con no más de 20 personas, en Saladillo hubo muy pocos productores y en Tapalqué sólo encontramos a 6 personas tomando mate.
La novedad es que la justicia se empezó a "mover" como podemos leer acá y en El Piojo Resucitado. Cuenta la noticia que "serán citados a declarar por el juez Federal Juan José Comparato varios dirigentes ruralistas de Azul, que privaron a los ciudadanos de circular por las rutas de la zona". Los "piqueteros VIP" azuleños impidieron circular a los médicos, obstruyeron el paso de una ambulancia con un niño en grave estado y hasta una joven mujer abortó en un colectivo de línea retenido a la altura de Azul.
Esperemos que estos patoteros de bombachas tengan que rendir cuentas por los daños y los dolores que le causaron a la sociedad sólo por defender sus bolsillos.

viernes, 27 de marzo de 2009

"DUCLÓS" Y "CONVICCIONES" NO VAN EN UNA MISMA ORACIÓN

Para los que venimos siguiendo minusiosamente el desarrollo del paro agrogarca, el año pasado denunciamos a Omar Arnaldo Duclós. El intendente de la Coalición Cívica que se subió al palco de la Sociedad Rural para cortar la ruta nacional Nº 3 en 2008 y que defendió a los grandes terratenientes de Azul.
Su principal argumento era el que le bajaba lilita Carrió, la Coalición y la "mesa de enlace". Por eso, subido a un acoplado y enmarcados por una gran bandera que decía "por un país más Federal. NO A LAS RETENCIONES" bloqueaban la ruta, desabastecieron y violaron los derechos de muchos ciudadanos.
Duclós encabezó los "piquetes", promovió los cacerolazos en la ciudad, financió a la Sociedad Rural de Azul con $15.000 e hizo la vista gorda frente a las amenazas que recibieron los medios y comerciantes locales que no acompañaban "la protesta" de los "piqueteros VIP".
En cuanta aparición que hacía en los medios locales y hasta la visita que le hizo a Mariano Grondona, el Intendente, se cansó de decir que "no volvía nada de lo que se iba", "que optaba por la convicción y no por la conveniencia" y acusaba a algunos Intendentes de "ceder ante los calorcitos del poder".
Pero al final, lo pudimos ver ayer tratando de justificar su abandono a la "causa piquetera" y su mansa aceptación de $1.900.000 que le llegará de la coparticipación de las retenciones a la Soja. Esas retenciones a las que decía "NO" el año pasado. Se ve que estaba teniendo "frío" viendo las encuestas de Margarita Stolbizer y necesita un poco del "calor" para encarar estos tres meses de campaña.
¡Que poco le duran las convicciones a nuestro intendente!.

(Intendente Duclós subido al palco de la Sociedad Rural en 2008)

(Ayer anunció que recibirá la coparticipación de la soja)

jueves, 26 de marzo de 2009

Sigue la ofensiva Kirchnerista en el espacio exterior

Muchos lectores escribieron en respuesta a la nota de ayer. Otros tantos hicieron aportes muy interesantes y también muchos "clarinistas" mandaron sus sospechas sobre la intersepción choripanera originada - casi con seguridad - en Olivos.
Hoy se volvió a "atacar" a "los satélites del grupo clarín" (según un movilero) y el canal intentó desviar la cobertura de la noticia CENTRAL que era la paliza que van a recibir en el Senado, por las supuestas interferencias "originadas en sudamérica".
Después de arrojar un "arma de desunión masiva" entre la oposición, la patrulla kirchnerista del espacio exterior, en poco tiempo logró que los únicos senadores que tenía el ARI se desafilaran, que "lilita" se bajara de sus aspiraciones a ser candidata a diputada por la ciudad, que los radicales queden a la derecha de Macri al defender a Clarín sin conocer la ley de radiodifusión, que los gobernadores aceptaran la coparticipación de las retenciones de la soja, que los intendentes aplaudieran la misma medida, que fracasara el lock out agropecuario, que fracasara la marcha "por la inseguridad", que NO hubiese quórum en Diputados para tratar las retenciones sojeras, que SI hubiese quórum para tratar la unificación electoral en el Senado, que "la gente" se diera cuenta que en los cortes sojeros no hay nadie, que a Patricia Bullrich le dijeran "atorranta", que Felipe Solá se tenga que resignar a ser segundo en la lista, que Margarita Stolbizer se cristalice y NO MIDA más de 8 puntos, que Macri adelantara las elecciones y quedara como un "dubitativo" al criticar la misma medida del Ejecutivo, que Binner diga una cosa y haga otra, que TN todos los días tenga que hacer una nueva "operación", que el acto de Amstrog no fuera multitudinario, que Buzzi engordara 7 kilos, que en Gualeguaychú dejen pasar a todos porque no hay nadie en el corte, etc.
Es increible como TN intenta desviar la atención y la forma descarada que intentan generar la sensación de caos. ¿Qué pasó, ahora hay "inseguridad espacial"?.
(Lectores de este Blog, mandando un comentario a la nota "kichneristas atacan satélite")
(Encontramos los satélites que hacen las interferencias!, vean las flechas atrás de Mactas que habla de "negar la realidad")

Kirchneristas atacan satélite!


Anoche nos enteramos de boca de Bonelli y Silvestre que "se detectó una fuerte interferencia en el transpondedor que utiliza Artear. Hasta el momento, la empresa INTELSAT pudo determinar que la interferencia fue generada en Sudamérica". ¿No había posibilidad de ser algo más específicos?. Sabemos que Olivos queda en Sud América, pero si no lo dicen, podemos dudar de esta nueva "operación" del Grupo Clarín.
A los compañeros choripaneros, que cuentan con esa tecnología capaz de interferir directamente a los satélites, solicitamos que hagan algo más útil y nos permitirán ver los partidos de BOCA en forma gratuita antes de que salga la Ley de Radiodifusión.
Los últimos días hemos escuchado "las amenazas" (sin denuncia) al hijo de Buzzi, las amenazas con firma y membrete al militante de Gualeguaychú, las pintadas a la casa del hijo de la fiscal de la dictadura. Aún así no fue suficiente para revertir el magro "piquetazo" en las rutas.
Pero el artero ataque al satélite de la "prensa independiente", demuestra hasta donde están dispuestos a llegar los "choripaneros K" con tal de impedir que los "agrodiputados" puedan tratar las retenciones, la unificación electoral en el Senado sea una realidad o que Prat Gay gane en la capital.
La oposición va a tener que prepararse para aceptar muchas derrotas desde aquí hasta Junio.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Azul también conmemoró su "Día de la memoria"

Organizado por la APDH de Azul se realizó - con todo éxito - en la Plaza San Martín, el acto por el día de la memoria.
Se presentó una muestra fotográfica sobre el paso de Mariano Grondona por Azul, infografías sobre la represión ilegal en la zona y gigantografías hechas por los alumnos de las escuelas de Azul sobre la jornada.
También se renovó el pedido por la aparición con vida de Julio López y se dio el emotivo "presente!" por los compañeros detenidos desaparecidos de Azul.
Con la presencia de más de 300 personas se comenzó con la lectura de una carta de las "Madres de la Plaza de Mayo" y luego se leyeron las adhesiones al acto, entre la que estaban organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos.
Por último, el grupo local "La taba" interpretó algunas canciones de su repertorio con la que se terminó el emotivo acto.





(Fotos tomadas durante el acto del "Dia de la memoria" en Azul)

martes, 24 de marzo de 2009

24 de Marzo: Jornada Nacional de Reflexión

El año pasado, en este Blog publicamos la carta que Rodolfo Walsh le escribió a la Junta Militar en Marzo de 1977. Ese día, el periodista fue emboscado por un grupo de tareas y ejecutado por una ráfaga de ametralladora. El cadáver fue llevado a la ESMA y nunca más se supo de él.
Hoy para hacer nuestro aporte a la Jornada Nacional de Reflexión, es interesante publicar la otra carta que salió publicada ese día. Por supuesto, no había sido impresa en mimeógrafos o copiada a máquina en altillos o sótanos de compañeros, sino en las imprentas del Diario La Nación. Nos referimos a la carta titulada: "La Sociedad Rural Argentina al país: En el primer aniversario del Gobierno de las Fuerzas Armadas". Decía lo siguiente:
.
"Hoy hace un año que el país se debatía en la más profunda de las crisis por las que ha atravesado en su historia.
La corrupción, la falta de autoridad, el desgobierno, el crimen como medio político, eran caracteres dominantes de la situación. En lo económico, la inflación descontrolada y el desorden fiscal eran insostenibles. Se estaba al borde de la cesación de pagos; en suma, el país se desintegraba.
En esos momentos todos estábamos dispuestos a dar cualquier cosa por tener garantías mínimas de vida y de bienes, por volver a respirar aire puro.
Fue en tan graves circunstancias que las Fuerzas Armadas tomaron las riendas del país con patriótico empeño, para evitar su desarticulación total. Su advenimiento al gobierno fue apoyado por todos. En aquel momento nadie medianamente informado creyó en la posibilidad de revertir la situación en un plazo breve.
Un año después, juego de una ardua labor, varios e importantes son los logros materializados. Quizás mayores aún de lo que nos puedan parecer sin la suficiente perspectiva. La guerrilla apátrida y brutal, amparada en buena medida por las anteriores autoridades, ha sufrido rudos golpes y está en franca retirada. Ahora se dedica desde el exterior a atacar al país a través de la prensa izquierdista, cínicamente abusando de la calificación de derechos humanos, que ellos jamás quisieron respetar.
Sin embargo, queda mucho por hacer. Es indispensable reforzar el proceso dándole otro ritmo, lograr definiciones y tomar decisiones que hacen al fondo del mismo y que son necesarias para proyectar a la Nación hacia su modernización, conforme al plan económico inicialmente enunciado.
En efecto, debemos desarmar el andamiaje creado por casi 35 años de una lenta pero sistemática estatización socializante, que en definitiva ha demostrado su fracaso al empobrecernos a todos y al no haber dado los frutos que algunos sectores ansiosos, confundidos o equivocados, esperaban de su aplicación.
Este proceso requiere el apoyo y sacrificio de todos los sectores, sacrificio que deben hacer no sólo los empresarios y los obreros, sino especialmente el Estado, dando el ejemplo a través del reordenamiento presupuestario, que ya ha comenzado la liquidación de las empresas estatales y el redimensionamiento de la burocracia.
Ahora no debe dominarnos la impaciencia. Volvamos nuestra memoria al 24 de Marzo de 1976 y comparemos la actual situación con aquella, recordemos etapas similares y veremos que las experiencias pasadas nos indican la inconveniencia de actitudes demagógicas, de aperturas políticas prematuras, que pueden entorpecer o demorar una efectiva recuperación del país en todos los órdenes.
La Sociedad Rural Argentina reitera frente a los productores y la ciudadanía en general su apoyo a toda acción que signifique completar el proceso iniciado el 24 de Marzo de 1976, para poder lograr así los fines propuestos, que en definitiva son los grandes objetivos nacionales".
.
Algunas reflexiones.
Leyendo esta muestra de apoyo abierto a una dictadura militar, resulta inaudito para quienes hemos nacido en democracia, como algunos sectores de la sociedad pueden apoyar abiertamente una salida anti-democrática.
También causa consternación ver que los actores que reivindicaban a la dictadura militar, su plan económico y las "acciones" que estaban llevando a cabo, son los mismos actores que hoy cortan rutas y hace un año desabastecieron de alimentos a los pueblos del interior.
La Sociedad Rural Argentina, bajo la perversa idea de "logros materializados" justifica la desaparición, asesinato y desaparición de personas así como la implantación de un modelo económico que destruía el papel del estado como regulador de la vida económica y social.
Abiertamente llamaban a "reforzar el proceso" y eso debe hacernos pensar en cuales son los verdaderos fines que persiguen HOY, con sus medidas de protesta que evidentemente busca defender su propia rentabilidad.
Hoy estamos a 33 años de aquel nefasto y sangriento golpe de Estado. Esa dictadura sangrienta que se llevó por delante los derechos humanos del pueblo y la vida de 30.000 argentinos. Es necesario que reflexionemos, y que comprendamos que esos mismos señores de la Sociedad Rural Argentina están encabezando el séptimo lock out contra el gobierno nacional que fue electo en elecciones libres y democráticas por la mayoría del pueblo argentino.
No es legítimo que por los intereses económicos de un sector, por más poder que tenga, se intente desestabilizar la democracia. En un día como el de hoy, reafirmamos nuestras convicciones democráticas y nuestro apoyo a las autoridades surgidas del voto popular.
Por eso, una ultima reflexión: antes de reclamar, los miembros de la Sociedad Rural tendrían que pedir perdón.

lunes, 23 de marzo de 2009

Azul: "la asamblea del piquete quedó empatada 9 a 9"

Recién pasaron el informe diario en el canal local (TV2) sobre el "corte" de ruta de los "productores" de Azul.
La encargada de hablar frente a los medios fue una conocida de este blog. En sus declaraciones dejó en claro que en el "piquete" de Azul hay 18 productores que están divididos en dos bandos. Eso quedó demostrado en el resultado de la asamblea que cosechó 9 votos por la moción de "panfletear" y los otros 9 - más conbativos - que querían "cortar transitoriamente desde el lunes (por hoy)".
La razón de la intermitencia de los cortes no es porque son 4 gatos (en realidad 18!), sino porque "no quieren que la gente se moleste por el calor". Obvio que esta postura cambiará a partir del miércoles para contener a la "gente de Cristina" que pasará por la ruta Nº3 para recibir a la presidenta el día jueves en Olavarría.
Los Jóvenes Cacharienses nos permitimos darle un consejo a los 18 "patrioteros" que mantienen el corte de ruta en Azul: despejen muchachos! porque los colectiveros, los camioneros, los transeúntes o cualquiera que tenga un mal día, les va a pasar por arriba sin miramientos como está pasando en otros piquetes "más importantes" que son televisados en vivo por TN.
REPETIMOS: EL PUEBLO SE AVIVÓ!.

Saladillo: más camionetas que "piqueteros VIP"


En el diario digital La Síntesis de Saladillo nos muestran otro magro piquete de la zona centro de la provincia de Buenos Aires.
En la nota - escueta como el piquete - mencionan que "Durante toda la jornada de ayer (sábado), algunos productores que acampan en el costado de la ruta nacional 205, cerca de la intersección con la ruta provincial 51, cortan de manera intermitente la cinta asfáltica. Sobre la misma hay implementos agrícolas sobre los que hay una bandera argentina que reza "De rodillas, jamás". Quienes circulan deben volver hacia el camino viejo que permanece abierto al tránsito".
Desde este Blog queremos dejar en evidencia que los sojeros y opositores al gobierno han querido manchar con sus intereses económicos y políticos una demanda del sector agropecuario. La gente del pueblo ya se dio cuenta y TN no puede parar la ola en contra que se le viene desde las rutas.

domingo, 22 de marzo de 2009

Un piquete "numeroso" de 6 personas


Hace tiempo venimos mostrando los "piquetes" que hay por nuestra región en el centro de la Provincia de Buenos Aires. También encontramos este Blog de la zona que muestra un viaje por Olavarría, Benito Juárez, Chillar, etc.
Jóvenes Cacharienses ya había mostrado en este post el piquete "intermitente" en Azul y fuimos hasta Tapalqué para ver como era el "corte de ruta" que se estaba haciendo ahí.
La foto es contundente. Sólo 6 personas sentadas en una carpa tomando mate.
Tapalqué en un distrito de 11.000 habitantes, en el que "el campo" tiene una gran importancia. Pero evidentemente hay una pérdida de la fuerza de la protesta porque sólo 6 personas no son representativas de una protesta.
A las 22 horas pasamos nuevamente para regresar a Cacharí y ya no había banderas, ni camioneta 4x4, ni "productores" y solo había quedado la carpa vacía.

El PJ-FPV de la Séptima Sección se reunió en Tapalqué

Invitados por el Intendente Gustavo Cocconi de Tapalqué, se realizó exitosamente un plenario para unificar la estrategia de cara a la elección del 28 de Junio. El encuentro contó con la presencia de la mayoría de los representantes peronistas, diputados y senadores provinciales, concejales y militantes de los distritos que integran la séptima sección electoral.
Referentes de la sección confirmaron que Nestor Kirchner será al candidato del Partido Justicialista-Frente para la Victoria para encabezar la lista de Diputado Nacional en la elección del 28 de Junio.
En dicho encuentro los representantes de los distritos plantearon las realidades de cada una de sus localidades, se hicieron propuestas para preparar la campaña de los próximos meses en forma coordinada y colaborar recíprocamente en todas las localidades.
Quedó de manifiesto para todos los participantes que en la elección se confrontarán dos modelos de país. El Nacional y Popular con inclusión social y desarrollo industrial que ha logrado la formidable recuperación de la crisis y el modelo de la derecha neoliberal que fue -justamente - el que generó dicha crisis.
De Azul estaban presentes los concejales Zaffora, Cardoso, Kolman y Dinelli del FPV. También asistieron los dirigentes del PJ Azuleño Zárate, Cordido y Varela junto con representantes de otras agrupaciones peronistas como el Movimiento Nacional y Popular que encabeza Alejandro Lozano.

( Intendentes Marcos de Gral. Alvear y Eseverri de Olavarría)

(Walter Abarca y Gustavo Cocconi)
.

sábado, 21 de marzo de 2009

EL PUEBLO YA SE AVIVÓ!: enciende las luces y les pasa por arriba


Las patronales agrarias lanzaron un nuevo Lock out.
No es que a este blog le guste hacer leña del árbol caído, pero la verdad es que la medida es muy débil, tomada en mal momento y no cuenta con apoyo social. Después de un año de joder a los argentinos, estos agrogarcas son cada vez menos y se los nota más locos.
Mientras tienen un principio de diálogo con el gobierno nacional han hecho dos lockout y un acto en Córdoba que fue un fracaso.
Como son poquitos, se tienen que poner violentos para contener a los transeúntes que, al ver el magro "piquete", se envalentona y quiere pasarles por arriba con los autos y camiones.
Para colmo, son concientes que tienen que "poner el pecho" para agredir a los ciudadanos que se les enfrentan, y empieza a aparecer la idea que los están usando de "forros", como dijo un piquetero en una asamblea de Entre Ríos que se pudo ver por la televisión.
Si algunos "piqueteros VIP" leen este post, les recomendaría que inviten a más medios de Buenos Aires, así Alfredo se ve rodeado de más micrófonos y no se deprime.

viernes, 20 de marzo de 2009

BANANAS EN BOMBACHAS


Hoy la oposición intentó tratar, en la Cámara de Diputados, el "tema de las retenciones". Obvio que no consiguieron los 129 Diputados que necesitaban para tener quórum.
En fin, como tampoco tenían dictamen de la comisión de agricultura, la sesión sirvió para que los opositores se disputaran los votos del campo que miraba desde las gradas.
Desde temprano el canal "TN" (del Grupo Clarín) buscó difundir los "cortes" que se estaban haciendo en los diferentes puntos del país.
En Azul, un pequeño grupo de "productores" se volcaron a cortar intermitentemente la ruta Nacional Nº 3. Digamos que eran 13, aunque en una nota televisiva en el canal local se escucha a un "ruralista" decir que "vienen 20 más".
Lo que llamó la atención no fue la escasa concurrencia o la gran cantidad de camionetas. Lo curioso fue que una señora entregaba bananas a las personas que circulaban por la ruta.
En los '30 esta gente hacían gala de la "empanada conservadora" para ganar votos, ahora ¡reparten bananas!. ¡Que decadencia!.

jueves, 19 de marzo de 2009

EL DIA NEGRO DE CLARIN...






"Hubo unos 10 mil manifestantes en Plaza de Mayo, una cifra que estuvo lejos de lo que esperaban los organizadores" decía ayer el diario Clarín con un claro pesimismo.
[Si en la primera foto había 10.000 "gentes", ¿cuántas había el día de la Plaza de los dos Congresos?].
A las 18 horas, había unas pocas personas caminando por la Plaza de Mayo. El móvil de TN a cargo de Bazán hizo su primera nota a los pocos minutos y usaban la clásica maniobra televisiva de filmar "desde abajo" para que no se viera que no había nadie.
Varias veces hicieron el cambio de móvil con otro periodista que estaba apostado en la calle Bolivar, pero "la gente" no aparecía.
Quienes hemos estado en alguna marcha multitudinaria - en serio - en la Plaza de Mayo, sabemos que no se puede caminar entre la muchedumbre que se atiborra sobre los canteros, caminos y la calle para escuchar a los oradores. A veces uno no puede respirar por los apretones y las parrillas de choripanes no dan a basto. Ni que hablar de intentar comprar una gaseosa, el cocacolero se transforma en un tipo que no le dan las manos para vender las botellitas que lleva en la bandeja sobre su cabeza. Este no era el caso, como se puede ver en las fotos.
De pronto se abrió el balcon de la Jefatura, Macri salio para ver a "la gente", pero fue tan rápido su paso por el balcón que mi foto (la última) no lo tomó!.
En un momento el móvil de Bazan se puso directamente a convocar a "la gente" a la plaza porque "todavía había lugar" y ante las preguntas de Lorena Maciel y Fernando Carnota desde los estudios centrales, el paraguayo de la verba fácil, esgrimió excusas del tipo "ya está viniendo mucha gente por diagonal" o "la gente viene caminando pacíficamente por Avenida de Mayo".
El golpe de gracia para la fallida marcha lo dieron un grupo de tipos que se peleo a las trompadas cerca del palco. La gente de la seguridad privada que habían contratado los organizadores (recordemos que eran auto convocados espontáneos) no dejo pasar a "alguien" y este armó la trifulca. Lo gracioso era ver a un freak vestido con remera naranja diciendo que el tipo que quería entrar al palco, había sido "mandado por Kirchner".
También se pudo ver a la novia de He-Man escoltada por patovicas y al facho... perdón al (ex) "Facha" Martel muy enojado por la gente que no había ido a la marcha. De Angeli hizo escuela!.
El acto casi ni lo vi, porque en ese momento empezó la presentación de la ley de Radiodifusión en La Plata, y no me iba a quedar viendo el fracasado rejunte de los "susanos". Digamos la verdad, por lo menos el "ingeniero" Blumberg duró un poco más. La ayudante del colo que se colgó de Susana Gimenez para hacer esta marcha acaba de terminar su breve carrera de convocante de masas a la Plaza de Mayo.
Kirchner y Cristina: convoquen un acto masivo para cerrarles definitivamente la boca a todos estos!.
-
Hablando de Cristina y Néstor (que nombres "cincuentosos"!). A esa misma hora presentaron en La Plata el proyecto de la nueva ley de Radiodifusión. La presidenta volvió a dar muestra de la madera que tiene como política, como mujer y como líder. Les pasa el trapo a todo los opositores.
¿Cómo Carrió puede querer compararse con ella?. Si yo fuera la gorda Carrió, me daría vergüenza verme al espejo y querer competirle a la presidenta.
Cristina es brillante, expone de forma magistral, es clara para dar a entender las cosas y tiene la sartén por el mango.
Carrió, no existe. Ella misma lo reconoció anoche en "a dos voces" donde afirmó que "nunca ganó una elección"... y desde acá le decimos que va a seguir sin ganar una elección.

miércoles, 18 de marzo de 2009

136 a 109!

VERGÜENZA MEDIÁTICA! (como tratan TN y Crónica TV la puesta en común de las elecciones)

En este momento se está llevando adelante la Sesión en el Congreso para tratar el adelantamiento y puesta en común de la fecha electoral. El miembro informante, Diputado Landau del FPV está leyendo los argumentos. Además se han propuesto algunas modificaciones al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para ajustarlo - aún más - a las leyes y a la Constitución.
A pesar que Clarín y su canal de cable "TN" hicieron una campaña a favor que no se consiguiera el "Quórum", el oficialismo alcanzó sobradamente los números necesarios.
Lo que realmente constituye una vergüenza y que es una muestra más de lo imperioso que es terminar con el monopolio, es la forma en que estos dos medios trataron el tema.
En cuanto se consiguió el Quórum, TN pasó a su clásica "pantalla partida" dándole prioridad a una marcha de "familiares de policías" en La Plata que reclamaban con dos ataudes que les dieran más chalecos antibalas.
"Crónica TV" interrumpió la transmisión de la sesión por una noticia "mucho más importante": "No funciona la línea "B" de Subte".
En breve subiré los videos de estas dos coberturas de Crónica TV y TN para que quede la evidencia.






SE VIENE, SE VIENE!!!!....




...LA LEY DE RADIODIFUSIÓN!.
La Presidenta dará a conocer el proyecto hoy, a las 18, en el Teatro Argentino de la Plata.
No perdamos el foco, CLARIN organizó la marcha por la "seguridad" a la misma hora para opacar la presentación!.
NO CAIGAMOS EN EL JUEGO DE CLARIN, porque tenemos el objetivo claro de cambiar la ley de la dictadura.
POR LA DEMOCRACIA INFORMATIVA YA!!!!.

PINGÜINO CORAZÓN!...


"No vamos a ir ni a molestar ni a descalificar a nuestros adversarios. Vamos a ir a discutir ideas, un modelo de país, un proyecto nacional y popular, de una Argentina para todos, respetando a los que piensan diferente, como corresponde en democracia".
Nestor Kirchner

lunes, 16 de marzo de 2009

DOBLE STANDAR


Macri adelanta las elecciones mientras puede hacerlas en Octubre y los medios dicen que "un derecho que le da su Constitución". Lo mismo dicen de Binner, quien movió la fecha para Agosto y que podría haberla dejado para Octubre...
En tanto, el Ejecutivo envía una ley al Congreso para modificar otra ley (como lo manda la Constitución Nacional) y la oposición junto con los medios dicen que se "viola la institucionalidad".
De Narvaez un día cree y está "profundamente convencido" que hay que adelantar las elecciones y un día después está "muy convencido" de lo contrario.
En el otro extremo, Carrió dice que ella está preparada para disputar la diputación por la ciudad contra Michetti y al otro día se baja de la disputa con la excusa de "unir a la oposición" en contra del plan "urdido por Duhalde, Macri y Kirchner".
¿Qué son las instituciones para esta gente?. ¿Qué se toman antes de salir a hablar en los medios?. Parece que el cambio de horario les afectó la memoria y las convicciones.

domingo, 15 de marzo de 2009

ORCOS DEL CONURBANO, UNIOS!

Ayer, mientras llovía me puse a ver "El Señor de los anillos", y cuando llegué a la escena de la "batalla de Helm", me pareció que estaba viendo un noticiero. A quienes no vieron la película o leyeron los libros... por ahí no lo entiendan, pero por las dudas les dejo los links en la nota para que se entretengan un rato viendo la película y agreguen a este tributo a "Un día Peronista".

Saruman (un flaco alto y de pelo blanquecino) descubre un punto debil en la murralla de la ciudad de Helm. Este es el cantón, donde se fortificaron los "humanos" (blanquitos, rubios pero sucios) para defenderse de las hordas de Orcos (negros, feos y lo que es peor... MUCHOS!) surgidos desde las profundidades de la tierra. Para colmo de males, Saruman les habla a las hordas Orcas desde el balcón de su palacio.

"Una vez existió una alianza entre Elfos (estos sí son blanquitos, limpios y que se creen con superioridad ética y moral) y humanos... venimos a honrar esa Alianza" dice un General Elfo cuando llega con su pequeña tropa para ayudar a los "humanos".

Todo es optimismo para la reeditada Alianza entre Elfos y "humanos" hasta que los Orcos empiezan a aparecer en el horizonte. Una masa Orca que comienza su clamor frente a las murallas de la ciudad hasta que un asustadizo humano dispara la flecha que da comienzo a la batalla.

Para cuando los "humanos" se dan cuenta lo que sucederá (la caida de las murallas), ya es demasiado tarde. Los Orcos han sufrido las luchas por milenios, y saben como organizarse para ganar las luchas, mientras los "humanos" solo pueden replegarse cada vez más.

Pero como olvidar el papel del Enano pelirrojo Gimli, que desde el principio de la batalla no puede ver que sucede. Gimli se guía por lo que le dicen los humanos y de hecho intenta sostener el bloqueo a la puerta de la ciudad hasta el final.

Tolkien ¿pagará derechos de autor?...

.

(Noticiero de la "Revolución Libertadora" del año 3340 de la Segunda Edad)

.

ESTE BLOG PROPONE A NESTOR KIRCHNER


Ante un contexto que pone nuevamente a la política en el centro de la discusión para la resolución democrática de los conflictos internos de la Argentina, este Blog apoya al compañero Nestor Kirchner para encabezar la lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones del 28 de Junio.
El compañero, además de haber sido quien encabezó el proceso de recuperación social, económica y política más importante de los últimos 50 años, es el presidente del partido político más grande de la Argentina.
Asimismo reafirmamos el apoyo y la adhesión a la gestión de la compañera Cristina Fernandez, quien encaró una empresa aún más ambiciosa, al iniciar las reformas estructurales para lograr una justa redistribución de la riqueza que prometió en la campaña electoral de 2007.
Existen incontables muestras del proceso, pero podemos mencionar los costantes aumentos en los salarios y jubilaciones mínimas, la recuperación de los fondos de los jubilados, la nacionalización de Aerolíneas, etc.
Después que la presidenta anticipara las elecciones para evitarle a la sociedad el desgaste por una larga campaña "negativa" (acusaciones sin propuestas), que seguramente encararía la oposición, quedó en evidencia el nefasto carácter "meopongoatodo" de los partidos opositores que carecen de propuestas y candidatos.
A pensar, a proponer y a votar. ¡No hay que tenerle miedo al pueblo!.

sábado, 14 de marzo de 2009

EL AVIÓN NEGRO SOBREVUELA LA ARGENTINA!


Durante el exilio creció el "mito urbano" que Perón estaba regresando a la Argentina en un "Avión Negro".
Cada vez que el gorilaje sentía sobre sus nucas la presencia del líder popular volviendo desde Madrid, tenían que apretar a los "gobiernos civiles" para que el Conductor no tocara el suelo de la Patria.
Miedo al pueblo, eso es lo que tenían. Miedo al resultado inevitable de las urnas...
Hoy pasó lo mismo con el anuncio de la presidenta. El avión negro está de vuelta!.

jueves, 12 de marzo de 2009

"Manos de tijera" comió ñoquis en cámara

Rolando "manos de tijera" Graña en su programa GPS hizo una investigación sobre "ñoquis" en el Senado Bonaerense. El "investigado" fue José María ZINGONI de la Coalición Cívica quien tenia contratado a un ñoqui apellidado De Luca.
Sabemos que "Rolo" es operador de "el Colo", que la semana pasada escrachó a unos del Movimiento Evita que rapiñaban bancos escolares que tenían que reparar. Si, ¡lo sabemos!.
Pero en las cámaras ocultas se vió cual era la maniobra de un "asesor" del Senador para sacarle la plata al pobre tipo que tenía esclerosis múltiple y necesitaba la obra social para costear su enfermedad. Lo peor es que el Senador conocía el movimiento según se vió en la tele. ¿Habrá que hacer como dice el hombre rata y "leer entre líneas"?.
Revolviendo por la web encontramos cosas interesantes, como por ejemplo la página de los Senadores de la "Coalición Moral", digo el "Contrato Cívico"... no... ¿Cómo era?

("Ya tenemos listo nuestro contrato con la sociedad" dice la Coalición Cívica. Habrá que cambiar es slogam)

CRISTINA: "Los que necesitan, no pueden seguir aguantando"

"Me toca ser Presidenta de todos los argentinos y gobernar para todos los argentinos, pero cuando por ahí veo algún sector al que parece que nada le alcanzara, al que todos los días le estamos acercando una medida, un subsidio, una compensación, pese ha que han tenido y tienen una extraordinaria rentabilidad y no nos molesta que ganen plata, al contrario queremos muchos empresarios que les vaya bien, pero cuando uno ve estas dos Argentinas, esta dualidad de los que no tienen nada y no podemos darle todo lo que se merecen y la otra Argentina, que tiene tanto y siguen demandando y los recursos - argentinos y argentinas- no son chicles, no se estiran. "(...)
"Entonces, yo le pregunto a algunos argentinos: ¿por qué no hacemos el esfuerzo, aquellos que han tenido, en estos años de rentabilidad, para seguir sosteniendo el modelo?, porque una Presidenta por más esfuerzo, por más diálogo, por más voluntad que ponga, si lo que realmente tienen un poco más que el resto no ayudan va a ser muy difícil realmente".

"CARTA ABIERTA AL INTENDENTE DE AZUL": Por Gerardo Morales

Hoy leíamos la "carta abierta" que el Senador Nacional por la minoría de Jujuy le escribió al Ex- Presidente de la Nación y actual presidente del Partido Justicialista. En realidad, parece que Gerardo (como lo llaman en su casa) habría escrito una carta coloquial para el intendente de Azul Omar Duclós. Le borró algunas frases que logramos reconstruir (en cursiva) gracias a los aportes invalorables de los amigos de Carrio, que la llaman del exterior para decirle que los argentinos estamos locos.
A continuación transcribimos la esquela.
.
Estimado OMAR,
Hoy no me dirijo a vos como adversario, sino como correligionario, es decir, como presidente de un partido político nacional, al que una vez vos perteneciste.
Yo sé lo que significa convertirse en una secta. Cuando estás mas preocupado por ver a quienes echas (si a Lafosse o a Scalsini) que con quienes te abrís camino (Yrigoyen o Carus).
Cuando ganan los sectores que prefieren aferrarse a la caja como los Moreau y los Estorani poca o mucha, pero segura- que debatir cómo adecuar el proyecto frente a los cambios del país y del mundo. Lástima que ni De La Rua ni ninguno de los que estábamos en ese gobierno nos dimos cuenta. Pero vos si, agachaste la cabeza cuando la Alianza se rajó y seguiste en el gobierno.
Cuando aquellos a quienes denostabas son los únicos acompañantes que te quedan. Esas cosas que dijiste en el comité y que todos los afiliados recordarán.
A nosotros, los radicales que no nos fuimos, cuando nos vino la mala perdimos el proyecto nacional, nos abroquelamos en cada provincia o municipio, y casi (todavía soy optimista por el "casi") nos transformamos en una confederación de partidos.
Omar, te aseguro que no es agradable transitar el camino del aislamiento. Es muy importante entender qué pasa, y por qué pasa lo que pasa. De esto seguro que los radicales, que nos quedamos en las malas, sabemos "entender" lo que "pasa" en la realidad.
Cuando uno está arriba debe aprender a dialogar, (con el FMI) porque cuando vas cayendo nadie quiere siquiera saludarte, y cuando subís en el helicóptero la gente te quiere matar como le pasó a Fernando.
La democracia argentina se consiguió con el esfuerzo de miles de hombres y mujeres que eran en su mayoría dirigentes peronistas. Por suerte Herminio prendió el cajón ese día, porque sino ni hubiéramos sabido lo que era renunciar antes de tiempo o claudicar ante los carapintadas. Nosotros como políticos debemos honrarlos en cada acto y pensamiento. ¿No "pueblo Radical"?.
No quiero parecer un maestro ciruela. Discúlpame si me entrometo, pero tantas veces mi partido, que ya no es tuyo porque vos decidiste ser la "pata radical" de Adrián Perez, ha sido víctima de tus diatribas que me parece prudente acercarte esta visión de la actualidad.
La crisis cultural de los 90 es la responsable de que las instituciones hayan dejado paso a los personajes. Por eso coqueteamos con Carrió que es toda una institución!.
Sin embargo, tu esposa, esa chica de Cacharí, debería recordar las promesas de la campaña y trabajar para evitar que las instituciones de la República (la justicia es una) sigan perdiendo calidad, y consecuentemente sigamos viviendo en un país muy poco normal, donde - por ejemplo - lleva un año encontrar una solución a un problema como el del parque industrial, solo porque la necedad está más vital que el consenso.
Omar cuando los peligros agobian, es inútil buscar enemigos por los rincones; es pésimo hacer política desde la mentira; es fatal concentrar el poder por el poder mismo. El tema es enfrentar la crisis “entre todos” para combatir la inseguridad; para garantizar la educación; sostener el trabajo y la producción... en definitiva para vivir en paz.
Te propongo que evites el aniquilamiento del proyecto colectivo de tu partido y volvete al comité de la calle Burgos. Los partidos fuertes y potentes son las verdaderas columnas que sostienen a las naciones, por eso los peronistas de Azul te la han hecho fácil.
La democracia de candidatos solo nos deja sujetos a un toque de gobernante (que ayer fuiste vos; hoy vos, pero mañana: ¿quién será?: Vigneau?).
En mi pueblo se dice que sos el amo de tus silencios pero el esclavo de tus palabras. Antes de amenazar o insistir en perseguirte, te sugiero que pensés que, como Intendente, tenés una responsabilidad, y como marido de la reconocida empleada de tribunales tenés una oportunidad: acompañar desde la racionalidad, la mesura y la experiencia de gobierno.
Te saludo con respeto, y devolveme los llamados que te extraño.
.
PD; te dejo una foto con un amigo, que los correligionarios no me dejan poner en mi facebook.

.
Gerardo Morales
Presidente de la UNION CIVICA RADICAL

miércoles, 11 de marzo de 2009

El año...

Hoy hace un año que se iniciaba el conflicto del "campo" con el gobierno nacional. Los "piqueteros VIP" aparecían en escena y desde ese momento muchísima agua corrio bajo el puente.
Por eso quería compartir este pensamiento de Nacha Guevara, que en "a dos voces", dijo una de las cosas más sensatas que se escuchó durante el año.



lunes, 9 de marzo de 2009

Felices 400 artículos de los Jóvenes Cacharienses

El 7 de Julio de 2007 salió la primera nota de Jóvenes Cacharienses. En aquel momento la idea que inspiró la creación del Blog fue la necesidad de generar un espacio que no existía en Cacharí y poder brindar la posibilidad un ámbito de discusión y debate político de nuestro pueblo en el interior de la provincia de Buenos Aires.
El panorama era incierto, ¿le interesaría a alguien?, ¿la gente opinaría?, ¿serviría para algo?. Pero en poco tiempo empezamos a conocer comentaristas interesantes. Y poco a poco el Blog se fue haciendo más conocido y visitado.
Hoy formamos parte activa de la Blogósfera y tenemos contacto frecuente con muchos compañeros blogueros. No los nombraremos, porque no queremos olvidarnos de alguno, pero son muchos y muy buena gente.
En estos casi dos años de existencia, hablamos de la crisis energética, que era el tema que "Todo Noticias" quería imponer con terror a la población. Por aquellos días, Santo Biasatti y María Laura Santillan daban las noticias con un "reloj" en color rojo que anunciaba lo poco que fataba para el "colapso energético"; que nunca llegó.
Anticipamos la salida del Intendente Omar Duclós del radicalismo azuleño y fuimos parte del acto multitudinario de asunción de Cristina allá por Diciembre de 2007.
Una vez declarado el conflicto de los "piqueteros VIP" con el gobierno nacional, hicimos una "cobertura" de lo que pasaba desde nuestro humilde lugar en este rincón de la provincia. También denunciamos a los "Piqueteros VIP" de Cacharí que intentaron desabastecer de alimentos a nuestros vecinos y fuimos amenazados por eso. Igualmente, como "perro que ladra no muerde", seguimos cubriendo lo que pasaba y no nos pudieron frenar.
Aprovechando la placa digitalizadora pudimos hacer un análisis del pensamiento primario de De Angeli y dejar plasmado los programas políticos locales.
Gracias a esta cobertura, desde el Consejo Federal de Juventud nos invitaron al encuentro Provincial de Jóvenes para aportar nuestra experiencia y nos contactamos con un montón de compañeros de toda la provincia.
También fuimos invitados a dar una charla a los compañeros de la Séptima Sección junto a Jorge Giles y el Intendente Gustavo Cocconi en la ciudad de Tapalqué.
En Azul, la fiebre "piquetera VIP" continuaba y el Intendente seguía subiéndose a los escenarios de la Sociedad Rural. En ese contexto, el cura Miguel Angel París salió a defender al genocida Jorge Rafael Videla y dijo que él apoyaba los piquetes de la Sociedad Rural.
También fuimos a la Plaza las veces que pudimos para bancar el proceso político y el modelo de país que está edificando la presidenta con todos nosotros. Fuimos a las carpas y al acto previo al voto "no positivo" de Cleto en donde pudimos ser parte de una concentración multitudinaria.
A la ciudad de Azul vino Mariano Grondona para dar una charla en las "conferencias republicanas". La APDH y un grupo de vecinos le hizo un "escrache". Esto fue noticia nacional porque el escriba de las dictaduras dijo que lo habían atacado "un grupo de drogadictos". Este Blog pudo dar a conocer la verdad de lo que había pasado y recibimos muchas felicitaciones por ello. Otra nota que consiguió repercusión nacional fue ésta que fue reflejada en la sección "Mensajes de texto" del diario Página/12.
Participamos del interesante debate de "la inflación" y la forma en que el tema fue tratado por los medios locales.
Después de tanto tiempo, adoptamos una madrina para nuestro Blog. A pesar de "las cosas" que le quieren hacer decir, ella sigue diciendo la verdad por más que se siente en la mesa de Mirtha. De más está decir que es María Luján Telpuk.
Descubrimos que no somos discriminadores y tenemos amigos judíos y entrerrianos.
Recorrimos la realidad de nuestro pago chico, Cacharí, analizando el sueldo y los dichos del Intendente el día de la Primavera mientras reíamos con la historieta que Claudio Mansilla realiza magistralmente.
Hubo una "bomba" el primero de Enero de 2009 y la disputa entre el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul y el Intendente llevó a una serie de denuncias cruzadas que todavía no se ha resuelto.
También participamos en la Interna del PJ local integrando la lista de "Compromiso Peronista". No ganamos la elección por algunos votos, pero si ganamos mucha experiencia. Por esto nos declaramos profundamente oficialistas, para que no quedaran dudas.
Cubrimos las agresiones al Diputado Rossi y nuestro espacio en youtube recibió 10.000 visitas en un solo día!. Todo un record!. También nos fuimos a Bolivia y pudimos estar en un acto con el presidente Evo Morales.
Por último hicimos varias predicciones de lo que va a pasar este año, y si las recuerdan, ya hemos acertado bastante.
Bueno, este fue un breve recuento de algunas de las 400 notas que hemos publicado en este tiempo. Es importante haber hecho este aporte y poder seguir haciéndolo, porque estamos comprometidos con una idea y un proyecto.
Les agradecemos a todos los que día a día nos leen, comentan o se enojan por las coas que decimos. Les hacemos llegar un saludo a todos y GRACIAS por hacer de este proyecto una realidad.

(El primer artículo del Blog del 7 de Julio de 2007)

domingo, 8 de marzo de 2009

ASÍ NO, ASÍ NO!!! (QUEREMOS PHOTOSHOP)

Es el día Internacional de la mujer. Seguramente podrán leer cosas más interesantes en otros Blogs sobre esta jornada para recordar a las mártires que fueron asesinadas por defender sus derechos.
Los Jóvenes Cacharienses queremos mostrar esta foto para que las chicas que nos leen hagan sus comentarios.

(Cristina saluda a Mirtha, no hay photoshop y la realidad queda en evidencia)

sábado, 7 de marzo de 2009

MEMORIA PERONISTAS....

El peronismo de azul no es una joyita, de hecho casi podríamos decir que está cada vez está peor.
Los bloques en el Concejo Deliberante (recordemos que el FPV-PJ estaba dividido desde las últimas elecciones) "blanquearon" a los tránsfugas que ocupaban las bancas y que habían ido en las listas del "Frente para la Victoria". Por "armados" voluntaristas que algunos hicieron en aquel momento, hoy todos pagamos las consecuencias.
Esos concejales se posicionaron en el "Duhaldismo-De Narvaísmo-Solaísmo" cuando defendieron a la Sociedad Rural Azuleña en los cortes de ruta del año pasado. También queda la incógnita sobre el papel que jugaran otros ediles que subieron votados por el Kirchnerismo y hoy se van con las diferentes "oposiciones".
Para aquellos que impulsan y creen en un discurso institucionalista, las elecciones internas podrían haber sido una solución, pero - al contrario - ayudaron a acelerar el desbande.
La pregunta es ¿por qué se produce esto?. Es simple, hay poca o nula claridad política de los cuadros dirigentes y la poquísima formación de la militancia termina de completar este coctel molotov. Todo esto, sumado a una carencia de información, lleva a que "los perversos políticos" se impongan a los desinformados.
Después de resuelta la interna, el Partido Justicialista azuleño encumbró como presidenta a Gloria Bidegain que, con María del Carmen Ruiz presidían la lista "Unidad Peronista", completaron los cargos partidarios con nombres de "Compromiso Peronista" que quedó en segundo lugar y llamaron a los compañeros del "MOPEBO" para colaborar con la conducción partidaria.
Lo que en principio parecía la "normalización" y la resolución en las urnas de los problemas internos, terminó en un conflicto aún mayor.
La conducción del partido se reunió pocas veces y después comenzó la vieja práctica de desplazar dirigentes, comprar voluntades y querer "cobrar deudas" a quienes no sostuvieron la candidatura de Gloria.
¿Se reunió el partido?, ¿se logró ese "partido de puertas abiertas" que todos proclamaban?, ¿se dio inicio a la formación REAL de los cuadros políticos?, ¿se inició una discusión política programática?, ¿el partido Justicialista se expresó públicamente sobre los grandes temas nacionales y locales?, ¿reafirmó el alineamiento con el partido nacional?, ¿pintaron la fachada partidaria y arreglaron la vereda?, etc. NO.
De hecho, hoy el PJ azuleño adolece de una conducción fuerte, y eso lleva a que las disidencias primen sobre la "unidad peronista".
Deberíamos tener un partido unificado presidido por la Diputada Nacional, bajo una conducción fortalecida por la interna, con una clara línea ideológica reforzada por el contacto fluido con las autroridades nacionales y provinciales, respetando las líneas internas locales pero buscando la unificación programática. En cambio estamos a la deriva.
De hecho, si uno repasa los nombres de los "referentes", cuando los menciona lo único que logra es disgregar más aún a los pequeños grupúsculos que aún quedan, y - por el contrario - parecería que la dádiva medida en "fideos" que puede aportar el multimediático Colorado de Narvaes unifica a los débiles ideológicos que una vez dijeron apoyar el proyecto Kirchner.
Hoy estamos pagando la consecuencia de no creer necesaria la formación y la discusión. Y no hablo - reitero - de una formación profesional e intelectual universitaria, hablo de ir más allá del "muro infernal" y de la novela de la tarde.
El Justicialismo azuleño tendrá una oportunidad sólo si, por sobre las mezquindades de los referentes, se hace primar el proyecto Nacional y popular. Toda otra alternativa mediática, ya sea De Narvaez o el vetusto Duhaldismo, sólo son el estertor de una Argentina y un mundo que "ya fue".
Así que compañeros, que un "arbolito" construido por los medios no nos tape el bosque de la grandeza del proyecto nacional.

(Gloria Bidegain, Diputada Nacional y presidenta del PJ de Azul)

.

jueves, 5 de marzo de 2009

MEMORIA RADICALES...


El Dr. Juan Eduardo Sáenz, quien es el presidente del Comité Azul de la UCR, manifestaba hace algún tiempo "que tenían por delante el desafío de demostrar una organización fuerte y unida con la convicción y la obligación de reposicionar al partido radical en el lugar que se merece".
Afirmaba que había radicales que se habían ido del partido y que después "reconocieron" el daño que habían hecho al partido y que deseaban regresar. El caso más paradigmático - a nivel nacional - es el del doblemente traidor Cleto Cobos.
También manifestaba que había otros que "no tenían ninguna intención de regresar", en clara alusión al intendente Omar Duclós.
Sobre estos transfugas, a los que catalogaba de "personas que generan confusión" y que además "necesitan mantenerla" porque es la forma en que obtienen su rédito político.
Tal vez deberíamos recordar la forma en que Duclós se fue poco tiempo antes de presentar las candidaturas, impidiendo la preparación de las listas radicales e intentando luego coparles el comité de la calle Burgos.
Por eso, el presidente del radicalismo azuleño, afirmaba que "es lamentable que a algunos (Duclós y los suyos) les cueste tanto identificarse con la causa (?) y agrupación política que supuestamente defienden (CC) y prefiere que la gente los reconozca por la que antes defendían (UCR)".
Por último, el Dr. Sáenz calificó al Intendente Duclós como una especie de "travesti político" que necesitaba un "estudio psicológico" y que tenía una actitud de "víctima despechada".
Ahora que quieren reavivar las cenizas para volver a encender la hoguera, esta notita de opinión sacada del archivo del Dr Sáenz les sirva para recordar las cosas que se han dicho y contribuya para que la unificación entre los radicales y "los radicales en la CC" se de en un marco de memoria y sin hipocresías.

miércoles, 4 de marzo de 2009

A FIRMA REGALADA, NO SE LE MIRA EL DIENTE


Algo pasó. Ayer por la tarde, más o menos al medio día, los 4 panzones de la mesa de enlace entraban al ministerio de Producción para imponer sus condiciones al equipo enviado por el gobierno para negociar.
Poco después, la presidenta se hizo presente y el castillo de naipes que era la "monolítica" mesa de enlace se desparramó por el piso. Ante la presencia de la primera mandataria, los gorditos debieron aceptar resolver los temas que tanto vociferaron en cada canal de tv que visitaron, ante tanto diario lacayo que les hizo una nota y ante tanta "asamblea" en la que participaron.
Los temas del trigo, la lechería y la ganadería encontraron un principio de solución y la nueva batalla comenzó.
La presidenta salió sonriente, saludó a los fotógrafos y marchó rumbo a Olivos. Sus ministros hicieron una conferencia de prensa en donde explicaron el acuerdo a la sociedad y mostraron las firmas bajo el acta de acuerdo.
En tanto, los panzones, con la cabeza gacha y la mirada seria, bajo un símbolo de "CRA", intentaron dar su versión del acuerdo. Pero ellos sabían que el conflicto ahora lo tendrían con sus "bases".

El energúmeno de Gualeguaychú - tan proclive a tomar bancos - salió a desautorizar el acuerdo que el presidente de su entidad (FAA) había firmado. En tanto Buzzi, retrucó ante la negativa del entrerriano para aceptar el acuerdo, que "este tipo de bravuconadas me tienen hinchadas las pelotas".
¿Cómo hacen los panzones para calmar al energúmeno y a los famosos 200 piquetes listos para cortar las rutas?.
El nuevo escenario deja de lado el conflicto amplificado por los medios y fogoneado por la oposición. Este viejo escenario terminó ayer con la caída del telón.
Desde hoy, la solución sectorial llegará en las mesas de negociaciones y quedan deslegitimado cualquier intento por desabastecer, bloquear rutas o querer apretar a funcionarios. Ahora hay un acta con las firmas de los dirigentes, que en caso que no le guste a los pocos "auto-convocados" que quedan, pueden ir a sus entidades y pedirle explicaciones (porque saben donde viven, a que escuelas van sus hijos y cuales son sus silo-bolsas... No Alfredo?).

martes, 3 de marzo de 2009

Dijo Buzzi: "los productores están a la vera de las rutas"

Bueno, por lo menos hay mas de uno... pero no llegan a 4. Foto tomada en Azul, Pcia de Buenos Aires hace algún tiempo.
(Foto de "Nacho" Correa. Edición de Jóvenes Cacharieses)